DCIM102MEDIA

Isabel Gómez-Barreda presentando la jornada del Startup Bus Europe en Cantabria

La Directora General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria, Isabel Gómez-Barreda, recibió la llegada de la iniciativa europea Startup Bus a Cantabria.

Startup Bus es una ruta de jóvenes emprendedores en autobús por Europa. Durante 6 días, 6 autobuses con los mejores participantes de cada país han recorrido Europa teniendo como destino final París, donde se celebra en estos momentos la final de la competición europea de Startups.

A9Dqc4wCUAAIUM1

El «Buspreneur» Pascual Aparicio hablando sobre métrica en redes sociales en EJECANT

Durante los 3 primeros días (72 horas) los “buspreneurs” seleccionados han recorrido España haciendo parada solamente en 5 ciudades, en varios de los principales centros de innovación del país (Wayra Barcelona, International Lab Madrid, y EJECANT en Santander, entre otros).En ruta los emprendedores del autobús o “buspreneurs” desarrollan sus proyectos empresariales tecnológicos y forman equipos de trabajo.

Los “buspreneurs” contaron en Cantabria los muchos proyectos que están desarrollando en el camino hacia París, entre ellos: Iniciativas relacionadas con métrica en redes sociales, gestión y creatividad a través de vídeo y proyectos de emprendimiento social, o nuevas formas de reinventar la conexión entre personas y empresas a través de internet, entre otras muchas iniciativas con el denominador común de la tecnología y la innovación.

A89ucCVCYAA6TaN

Un panel improvisado de trabajo en ruta en el Startup Bus. Foto @pinedamariscal

EJECANT dinamizó el intercambio de experiencias con los “buspreneurs”. Se divulgaron los objetivos del Startup Bus España, algunos de ellos son; Conocer el ecosistema emprendedor de una manera única, fomentar el desarrollo económico del país y generar espacio y tiempo para crear mediante la colaboración y cooperación, o dotar de oportunidades a las personas con talento. Otro de los objetivos de Startup Bus es el impulso de las empresas sociales, aquellas que generan un beneficio económico mediante la satisfacción de una necesidad social.

Los mejores proyectos de Startup Bus Europa obtendrán un pase directo a la gran final de Startups que se celebrará en el mayor encuentro europeo de emprendedores tecnológicos, LeWeb12, a partir del 4 de Diciembre. Allí se encuentran las startups con mayor potencial de todo el globo, con una audiencia formada por grandes inversores internacionales, emprendedores de prestigio y representantes de las mayores empresas mundiales.