jovenes-en-red.jpg

El programa ‘Jóvenes en Red’ impulsado por el Gobierno verá la luz el próximo 15 de enero. Se trata de una iniciativa enmarcada en la nueva Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información y que, entre otras cosas, permitirá a los internautas menores de 30 años tener su propio dominio ‘.es’ de forma gratuita, además de un año de alojamiento web sin coste.

El programa ‘Jóvenes en Red’ se pondrá definitivamente en marcha el próximo 15 de enero de 2008 tras su aprobación por parte del Consejo de Ministros. Esta iniciativa del Gobierno se encuadra dentro de la nueva Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información y su objetivo es el de acercar a los jóvenes todavía más a las nuevas tecnologías de la comunicación.

Desde el Ejecutivo se pretende fomentar una presencia más personal y social de los internautas en Internet y para empezar ‘Jóvenes en Red’ facilitará un dominio propio ‘.es’ de forma gratuita a todos los menores de 30 años junto con una serie de herramientas específicas para la creación de sus páginas web durante el primer año. En concreto, quienes no hayan alcanzado la treintena estarán exentos de pagar el coste del registro del dominio y podrán tener su espacio propio en la web.

El programa está limitado a un dominio por joven, a lo que añade los instrumentos para diseñarlo y mantenerlo activo. Y es que los interesados también podrán solicitar una serie de prestaciones adicionales al nombre en sí y con carácter gratuito. Así, durante el primer año dispondrán del alojamiento gratuito para su página web, correo electrónico, herramientas de edición de contenidos multimedia, espacio blog y entorno de redes sociales.

‘Jóvenes en Red’ contará con su propia página web una vez se ponga en marcha de forma oficial donde los interesados podrán crear sus espacios en la red y dotarlos de las funcionalidades medias de cualquier otro portal.

La iniciativa se ha llevado a cabo en coordinación con las empresas que actualmente prestan los servicios de registro de dominios ‘.es’ en colaboración con la entidad pública empresarial Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Su coste durante 2008 alcanzará los tres millones de euros, que descenderá al millón de euros en 2009.

http://www.nic.es/

 

Fuente : A +