google-1.jpg

Si alguien quiere saber cual es la empresa norteamericana mejor valorada para trabajar basta con abrir el buscador más conocido del mundo, pero en esta ocasión, ni siquiera será necesario utilizarlo para conocer la respuesta a esa cuestión.

Según la Revista Fortune, Google repite por segundo año consecutivo como mejor empresa de EE UU para trabajar. Para llegar a esta conclusión Fortune ha realizado una encuesta entre 100.000 empleados de 446 empresas

Esta publicación ha seleccionado también entre las cien primeras a otras tan conocidas como Starbucks, Goldman Sachs, Ernst & Young, eBay, Mattel, FedEx, Microsoft o Yahoo.

Tras una encuesta realizada entre 100.000 empleados de 446 empresas con sede en Estados Unidos, la publicación ha elaborado un listado con las cien compañías más agradables para trabajar que será publicado en su edición impresa del próximo 4 de febrero.

Por segundo año, el gigante de internet Google ocupa el primer puesto de esa lista, bastante lejos de sus mayores competidores, incluidos Microsoft y Yahoo, que Fortune sitúa en los puestos 86 y 87, respectivamente.

Esas dos últimas empresas han perdido más de 30 puestos respecto al año anterior, cuando Yahoo ocupaba el puesto 44 y Microsft el 50.

Entre las razones que argumenta la publicación para asegurar que Google es la mejor empresa para trabajar en 2008 destaca que la compañía ofrece stock options (opciones para comprar acciones propias) al 99% de los empleados.

Pero existen otras peculiaridades de Google que quizás tengan también mucho que ver con que se encuentre en el número uno de este ranking, como su apuesta por las energías renovables (las azoteas de los edificios principales están cubiertas por placas solares que generan buena parte de la energía que necesitan los servidores) o la innovadora y “worker friendly” forma de trabajar. Nos interesa tanto que volveremos seguramente a comentar con más detalle la cultura empresarial y laboral de Google en este blog. La propia compañía expresa en un decálogo las razones por las que trabajar en ella. Aunque también hay detractores.

Al buscador de internet más utilizado del mundo le siguen la empresa de préstamos Quicken Loans (que el año pasado ocupaba el puesto 17 y que destaca por su ética a la hora de conceder créditos), la cadena de alimentación Wegmans Food Markets, la firma de servicios financieros Edward Jones y la biotecnológica Genentech.

Completan los diez primeros puestos el fabricante informático Cisco Systems (que pasa del puesto 11 al 6), la cadena de cafeterías Starbucks (del 16 al 7), el fabricante de chips Qualcomm (del 14 al 8), el banco de inversión Goldman Sachs (del 36 al 9) y el Hospital Metodista de Houston (del 9 al 10).

Fuentes primarias: EFE / elpais.es