El Concurso Startup 2.0 , es de carácter internacional y está organizado por Alianzo, SPRI y La Caixa. Este concurso para empresas “recién nacidas” busca promocionar a los emprendedores e iniciativas innovadoras relacionadas con proyectos Web 2.0.

Startup 2.0

Para participar se puede enviar un proyecto antes del 5 de Mayo, el formulario para proponer un proyecto es muy sencillo. Desde aquí os animamos a que entréis en el fascinante mundo de crear una empresa en la web 2.o.

Los requisitos para que una iniciativa sea considerada Web 2.0, están recogidos en las FAQ (en inglés) del concurso.

De entre los proyectos presentados, un Comite Técnico seleccionará los proyectos junto con los votos de los usuarios.

Se seleccionarán 15 proyectos que tendrán 5 minutos para presentar su web en un evento que se realizará en Madrid en mayo. Posteriormente se celebrará un First Tuesday en Mayo en también Madrid que se realizará excepcionalmente un jueves en lugar de un martes.

De ahí se seleccionarán 5 finalistas que participarán en la fase final europea que se realizará en Bilbao el 24 de Mayo (ahí ya tendrán 15 minutos para exponer el proyecto). El jurado de la fase final de Bilbao está compuesto por personas muy conocidas a nivel internacional en el ámbito de la web 2.0, como Martin Varsavsky, Ola Ahlvarsson (Result) , o Loic Lemeur.

Aquí tenéis como fue la presentación de uno de los finalistas del año pasado, la empresa 5min, una empresa de soluciones 2.0 ofrecidas en video.