presentacion-ejecant.jpg

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Lola Gorostiaga, y la Directora General de Juventud, Eugenia Gómez De Diego, han presentado hoy, lunes 18 de febrero, la programación de la Escuela Juventud Emprendedora 2008.

Fuente: CAPLEA

La programación de la III Escuela Juventud Emprendedora de Cantabria, que comenzó su andadura en 2006 oferta este año un total de diez propuestas formativas.

-DATOS de EJECANT

En dos años han obtenido su título de apto en los cursos de la escuela un total de 384 jóvenes. Un 43% hombres y un 57 % mujeres.

En cuanto a los estudios, Módulos profesionales, secundaria y bachillerato 17%. Estudiantes 15%. Diplomados 25%. Licenciados 43%.

Este año, la actividad de la Escuela se dirige a través de la programación diseñada a los jóvenes de entre 18 y 38 años que tienen a su disposición 148 intensas horas de trabajo. (38 años es la edad media de los emprendedores en España, según el informe GEM de 2006)

El programa se desarrollará desde febrero hasta diciembre, a excepción de los meses de julio y agosto, y en el mismo se ofertan siete cursos, que tienen que ver con la gestión del talento, publicidad, comunicación audiovisual, marketing, formas jurídicas, contabilidad, comunicación interna, oratoria e inglés. Los cursos tienen una duración de 20 horas cada uno y el horario de 16:00-20:00 excepto el vídeo taller RSC que es por la mañana y el curso de inglés que será también un fin de semana en horario de mañana.

VÍDEO-TALLERES

Al margen de los cursos, en esta tercera edición de la Escuela Juventud Emprendedora de Cantabria se incluyen tres nuevas propuestas de vídeo taller en torno a tres temáticas:

Responsabilidad social corporativa, networking e innovación.

La duración de los vídeo-talleres es de 2 horas cada uno.

Con el fin de dar inicio a la programación de 2008, la DGJuventud ha organizado un acto oficial de inauguración, que se celebrará, el día 22 de febrero a las 12:00h., en las instalaciones de la escuela en la Avda del Faro s/n. Mataleñas. En el acto inaugural tendrá lugar una conferencia cuyo tema será:

Emprendiendo en femenino: una nueva perspectiva para hombres y mujeres que impartirá Marta Romo. Gerente de Eurotalent;

EJECANT TV

EJECANT TV es el videoblog de EJECANT, la Escuela Juventud Emprendedora de Cantabria. Se trata de uno de los primeros video blogs o bitácoras de Cantabria con contenidos audiovisuales propios y el primer centro formativo que incluye video en línea como recurso de apoyo, abierto también a cualquier joven interesado/a.

El perfil del blogger español es al de una persona de edad comprendida entre los 14 y los 30 anos y familiarizado con las nuevas tecnologías. La mayor parte de los blogueros españoles pertenece a la generación nacida a finales de los 70 y principios de los 80.

En EJECANT TV se puede encontrar un espacio virtual paralelo a la propia escuela, dónde los y las jóvenes podrán encontrar información útil sobre el mundo laboral y de la creación de empresas. Podrán disponer de los apuntes de los cursos que estén realizando y de otros recursos útiles, como videos con las clases impartidas, entrevistas con profesores, jóvenes y emprendedores/as y documentos audiovisuales que traten con mayor detenimiento cualquier aspecto de interés.

Es posible tanto ver los videos en streaming, es decir, directamente a través de internet, o bien descargárselos en el disco duro del ordenador para poder verlos en cualquier momento, aunque no se disponga conexión a la red. Los blogs se han convertido en los espacios de referencia para la reflexión compartida en la red.
EJECANT TV:

NUEVA IMAGEN CORPORATIVA

EJECANT estrena este año una cuidada imagen corporativa cercana a los y las jóvenes, dinámica y atrevida. Se trata del desarrollo gráfico de una identidad visual de calidad.

Información e inscripciones

Los jóvenes que deseen acceder a la oferta pueden hacerlo a través de la central de reservas de la página web de la Dirección General de Juventud; en el correo electrónico: ejecant@jovenmania.com o también a través del teléfono: 942 31 47 84.

Nueva imagen y logo de EJECANT:

nueva-imagen-y-logo-de-ejec.jpg