El foro Mundial Skoll del Emprendimiento Social 2008 reunirá entre los días 26 y 28 de marzo en la Said Business School de Oxford a destacados líderes empresariales, académicos, economistas y autoridades políticas que discutirán soluciones acerca de materias de bienestar común, sustentabilidad ambiental y pobreza.

Bajo el lema “Emprendimiento Social: Cultura, Contexto y Cambio Social”, esta convención buscará fórmulas que ayuden a los emprendedores sociales a superar las barreras culturales para obtener cambios sustentables y duraderos en las diferentes áreas de su trabajo.

Los ponentes, entre los que destacan el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter y el Premio Nobel y ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, abordarán los aspectos más ineludibles del emprendimiento social a nivel mundial, como pobreza, cambio climático y enfermedades.

El encuentro parte de la base de que las organizaciones lideradas por emprendedores sociales que cuestionan el status quo actual, pueden crear impactos sociales y ambientales positivos que afectan a comunidades, naciones y continentes. De esta forma, según explican las bases de la convocatoria de la conferencia anual, los emprendedores pueden proporcionar algunas de las fuerzas más inspiradoras y transformadoras de la sociedad hoy en día.

En este sentido, el foro mundial Skoll 2008 fomentará el debate y servirá de plataforma para que líderes de diversos ámbitos como la educación, la política, la cultura y la sociedad presenten soluciones prácticas para conseguir cambios duraderos en el mundo.

El foro tendrá diferentes palestras y mesas redondas en torno al papel social de los empresarios en zonas en post conflicto para acelerar el desarrollo de la economía, la estabilidad política y desarrollar un nuevo formato a aplicar en sociedades pacíficas.

También se tratarán las contribuciones de la mujer al campo del emprendimiento social y las barreras a las que éstas se han tenido que enfrentar desde la incorporación femenina al mundo laboral.

Los participantes tendrán además la ocasión de discutir sobre cómo las redes sociales y la comunicación móvil están construyendo un intercambio cultural entre las comunidades para extender ideas innovadoras y conseguir implicaciones en el cambio social y cómo las instituciones y las expresiones artísticas contemporáneas apoyan y sustentan la identidad cultural y el cambio social.

Además de Carter y Al Gore, otros ponentes que han sido confirmados hasta el momento son el fundador y presidente de la Fundación Skoll, Jeff Skoll, el Profesor Emérito de la Escuela de Económicas de Londres, Lord Anthony Giddens, el rector de la universidad de Kabul y presidente del instituto de Rentabilidad, Ashraf Ghani Ahmadzai, la consejera especial para la Secretaría General de las Naciones Unidas Dra. Nafis Sadik, y el profesor de Economía y director del Centro de Estudios económicos africanos de la Univerisidad de Oxford y escritor, Paul Collier.

Foro mundial Skoll de emprendimiento social

Fuente: A+