Se otorgarán seis galardones principales y otros seis premios adicionales

Hasta esa fecha estudiantes y recién titulados que ideen proyectos empresariales innovadores podrán presentarlos en las dependencias del Centro de Orientación en Información de Empleo (COIE) ubicadas en la Facultad de Ciencias, informó la UC.

En esta sexta convocatoria se otorgarán seis galardones principales, patrocinados por la Caja Rural de Burgos, los ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Camargo y El Astillero, y la Fundación Leonardo Torres Quevedo de la UC. Los premios, de diversa índole, irán encaminados a facilitar la puesta en marcha de los proyectos empresariales ganadores.

Además, se conceden otros seis premios adicionales gracias a la colaboración de varias entidades: la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria, CEOE-CEPYME Cantabria, la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC), Glezco Asesores, ONO, SODERCAN y El Diario Montañés. El COIE de la Universidad coordina la iniciativa y asesora a los emprendedores.

Todos los participantes en esta edición podrán realizar un curso de gestión empresarial organizado por Sodercan, el COIE de la Universidad de Cantabria y la Fundación Leonardo Torres Quevedo.

Los Premios UCem fueron creados con el propósito de fomentar entre los universitarios la inquietud por crear nuevas empresas en Cantabria, contribuyendo a la consolidación del tejido económico y la innovación tecnológica de la región.

REQUISITOS.

Los Premios al Emprendedor Universitario están dirigidos a todas aquellas personas físicas que presenten un proyecto viable para la creación de una empresa en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y que estén cursando estudios o los hayan finalizado en los cinco últimos años académicos en la Universidad de Cantabria o bien pertenezcan a la plantilla de personal docente o investigador de la UC.

Las ideas de negocio, que pueden presentarse de forma individual o en grupo, serán valoradas por el jurado en función de sus posibilidades de ejecución real, nivel de desarrollo, carácter innovador, creación de puestos de trabajo y aplicabilidad empresarial. Asimismo, se tendrá en cuenta el grado de implicación real de los candidatos en sus propuestas, valorándose la firme decisión de poner en marcha los proyectos presentados.

La resolución de los premios se dará a conocer en el mes de mayo y para cada una de las categorías principales se designará un proyecto ganador y dos finalistas.

Para la realización de los proyectos, los emprendedores cuentan con el apoyo y asesoramiento de los técnicos del Centro de Orientación e Información de Empleo de la UC.

Fuente: EP

Anuncios