Del 09/04/2008 hasta 11/04/2008 Salamanca se convertirá en punto de encuentro para los emprendedores

La Fundación Nido Mariano Rodríguez, Universidad de Salamanca, Fundación Cotec y Universidad Pontificia de Salamanca, organizadores del I Congreso Internacional de Emprendedores Ciudad de Salamanca, pretenden que se convierta en punto de encuentro y referencia para todos los actores que tienen algún papel en el proceso de emprendimento, desde el mundo académico al empresarial.

El Congreso pretende ser un punto de encuentro entre el mundo empresarial, académico e institucional para impulsar la actividad emprendedora basada en la investigación, el desarrollo y la innovacíón, creando sinergias entre los distintos agentes para fomentar un contínuo intercambio de experiencias y poner en marcha una plataforma dinámica en la que todos puedan aportar sus medios para crear oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Objetivos

· Crear un foro de reunión y debate en el que estén presentes todos los agentes relacionados con la figura del emprendedor: administraciones (central y autonómicas), empresarios, entidades sociales y Universidades.

· Destacar la importancia del “emprendedor” como impulsor del Desarrollo Económico y Social, creando un Congreso de Referencia Internacional que se vaya consolidando edición tras edición.

· Aportar soluciones o medidas dirigidas a la difusión y fomento del espíritu emprendedor.

· Reflejar la situación del tejido industrial en sectores tradicionales de la economía regional y nacional, contando con la presencia de empresarios que compartan sus experiencias y las de sus empresas.

· Analizar el papel de la Universidad, no sólo desde el punto de vista de formación de futuros emprendedores, sino en la relación Universidad-Investigación-Empresa.

· Recoger las líneas de actuación de los programas de emprendedores de instituciones públicas (administración central y administraciones autonómicas) y privadas (obra social de entidades financieras y otras organizaciones).

· El impulso del asociacionismo de trabajadores autónomos, como forma de fomentar el espíritu Emprendedor.

· Combinar aspectos teóricos y prácticos, contando con la presencia de ponentes de primer nivel dentro del mundo académico y de empresarios consagrados, Así como presentación de aportaciones científicas.

· Destacar las diferentes fases de creación y consolidación del emprendedor, dando especial relevancia a la necesidad de la investigación y la innovación para la competitividad internacional.

http://www.congresoemprendedores.com

Fuente : A+