Enviu es una organización internacional y una comunidad on line, en la que emprendedores, estudiantes y creativos jóvenes comparten ideas, tiempo y experiencias para trabajar en proyectos innovadores que puedan ser rentables y sostenibles social y medioambientalmente.

La Comunidad Enviu genera y analiza ideas y las convierte en realidad. Todo ello a través de la creación de empresas sostenibles y apoyando a los jóvenes emprendedores a poder plasmar sus ideas en proyectos vivos y reales. Enviu está establecido en Holanda, pero actúa a escala mundial. Las ideas que Enviu promueve son innovadoras, soluciones sostenibles para casos concretos, son reescalables y reusables en entornos distintos a los concebidos inicialmente, y y sobre todo suponen un reto para que la gente joven se implique.

En los proyectos de los que Enviu se encarga, las tres dimensiones de la sostenibilidad (personas, planeta y beneficio) están interrelacionadas. Esto, según la visión que tiene esta entidad, significa que las verdaderas soluciones sostenibles crean una sinergia entre esas tres dimensiones y de esa manera tienen más impacto en soluciones que consideran solo una de ellas.

Centrándose en jóvenes de 21 a 35 años, esta comunidad quiere animar a los “decision makers” del futuro, ofreciendo oportunidades para contribuir a aportar soluciones innovadoras.

Apertura, transparencia y atreverse a asumir riesgos, son algunos de los conceptos clave para poder alcanzar estos objetivos, según Enviu.

Más info : http://www.enviu.org