Enterprise Europe Network se ha puesto en marcha desde la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea.

Enterprise Europe Network

La nueva red de asesoramiento empresarial y apoyo a la innovación fusiona la Red Europea de Centros de Enlace para la Innovación (IRC) y la Red de Euro Info (EIC).

Está compuesta por cerca de 500 organizaciones, entre ellas, cámaras de comercio, agencias de desarrollo regional, centros de investigación, constituyendo una red de 4.000 profesionales con experiencia que operan en casi 40 países europeos. Enterprise Europe Network no se limita sólo a la UE, sino que se extiende a Turquía, la antigua República Yugoslava de Macedonia, Noruega, Islandia, Armenia, Israel y Suiza.

A través de esta nueva herramienta, se presta apoyo a las pymes, principalmente en las etapas iniciales, para que sean más innovadoras y desarrollen su capacidad tecnológica. De modo que facilitará información y asesoramiento sobre las políticas, los programas y las posibilidades de financiación de la UE. Además la red actuará como una vía de doble sentido entre las empresas y la Comisión, transmitiendo puntos de vista en ambas direcciones.

La nueva herramienta de apoyo a las pymes europeas pretender realizar anualmente 50.000 auditorías tecnológicas, documentar otras 1.000 y organizar 4.000 eventos sobre temas relacionados con las pymes.

Del mismo modo, con los amplios contactos y experiencias que facilita Enterprise Europe Network, se ofrece ayuda a las pymes para identificar socios comerciales y tecnológicos, especialmente en otros países, se potencia el desarrollo de nuevos productos y de acceso a los nuevos mercados y se presta asesoramiento sobre cuestiones técnicas tales como los derechos de propiedad intelectual.

Más información:
http://ec.europa.eu/enterprise-europe-network