La Ventanilla Única para Emprendedores del Comercio de Santander de Coercan comienza hoy a prestar servicio, si bien ya ha atendido a más de 30 usuarios durante los tres meses en los que el servicio ha funcionado en pruebas.

Así lo anunció en rueda de prensa el presidente de Coercan, Miguel Ángel Cuerno, que explicó que la ventanilla para emprendedores está dirigida a todos los comerciantes de Santander –sean o no miembros de Coercan–, quienes recibirán gratuitamente asesoramiento de abogados y economistas.

En una primera fase, se entrevistará al emprendedor y se analizará la viabilidad de su proyecto. El servicio incluye tutorías y el seguimiento durante la creación de la empresa; además, se le tramitará la documentación y se ofrecerá información sobre subvenciones al comercio, que “son muchas pero no se conocen”, y la tutoría continuará hasta la puesta en marcha del negocio.

Por ello, Cuerno subrayó que el nuevo servicio es “mucho más” que una ventanilla única, por lo que animó a todos los interesados a dirigirse a Coercan para informarse de la prestación.

Según Cuerno, uno de los principales problemas del comercio de Santander es que las “segundas y terceras generaciones no tienen la misma ilusión por el comercio” que sus antecesores y el negocio “se va despersonalizando” o se vende a franquicias. Ahora se ofrece a estos jóvenes la oportunidad de “trabajar como comerciantes con su propio comercio más moderno”, indicó. Se trata de “mejorar el clima empresarial, garantizar la calidad del comercio y que cada vez haya más comercio”, dijo.

Coercan informará de la nueva propuesta a sus 800 comerciantes afiliados. La asociación cuenta con 17 trabajadores en su sede de la calle Tres de Noviembre, todos ellos licenciados y menores de 30 años. Los servicios de la ventanilla se proporcionarán tanto en la sede de Coercan como en la OMAC, la ADL y despachos de abogados y economistas.

Fuente: Europa Press

Más info: http://www.coercan.net/