Las ayudas son de entre 6.000 y 12.000 euros y podrán solicitarse hasta mañana jueves, 29 de mayo.

El Ministerio de Igualdad, a través del Instituto de la Mujer, publicó el pasado 19 de mayo una resolución por la que se convocaban subvenciones destinadas a fomentar la inserción laboral por cuenta propia de las mujeres mediante el programa “Emprender en Femenino”.

Con esta iniciativa se quiere impulsar la actividad empresarial de las mujeres y conseguir su inserción laboral. Por eso el programa se dirige a mujeres que se hayan constituido como trabajadoras autónomas o que hayan creado una sociedad, para que con estas subvenciones puedan superar los obstáculos iniciales y consolidar las empresas ya creadas.

El importe total previsto para esta convocatoria, que será cofinanciada por el Fondo Social Europeo, asciende a 1.345.000 euros y la cuantía de cada subvención oscilará entre un mínimo de 6.000 y un máximo de 12.000 euros cada una.

Candidatas

A estas ayudas podrán acceder las mujeres que, en el momento de la publicación de la convocatoria, hayan iniciado su actividad en el período comprendido entre el 1 de enero de 2007 y el 19 de mayo de 2008. La actividad de la empresa debe estar relacionada con alguno de los siguientes sectores: industria, construcción, tecnologías de la información y la comunicación, sector tecnológico (I+D), desarrollo sostenible y conciliación de la vida laboral y familiar (servicios a personas dependientes).

En el caso de las mujeres que hayan constituido sociedades o comunidades de bienes, sólo podrán presentarse las que dispongan de una plantilla inferior a 50 trabajadores y que en ellas la administración sea ejercida únicamente por mujeres y que el 100% del capital social esté suscrito por mujeres.

El plazo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto hasta mañana jueves, 29 de mayo.

Fuente: A+