Estas son 10 tendencias e ideas clave que para Alfons Cornellá (de Infonomia) y Antonella Broglia (de Saatchi & Saatchi) son determinantes para entender el momento actual y aplicarlas al mundo empresarial.
1.- Re-greening. Las cuestiones energéticas y medioambientales están en primera línea de interés para la población y para cada vez más empresas.
2.- Long Tail: Vender menos de más cosas. El negocio no se limita ya a vender unos pocos superventas, sino que debido a las democratización de la producción y de medios de distribución (como internet), vender un número pequeño de productos diversos puede ser rentable.
3.- Nuevos interfaces. Casi toda toda superficie será susceptible de convertirse en una pantalla con la que interactuar de una manera más gestual que con los acostumbrados teclados y ratones.
4.- La Colaboración y cocreación como ventajas competitivas. Lo que se denomina una wikieconomía.
5.- La manufactura avanzada. Frente a la idea de que Occidente debe abandonar la fabricación y brindarla a países de menores costes laorales, hay quien opina que los países desarrollados tienene que estimular una nueva industrialización basada en la combinación del conocimiento científico y las capacidades de producción.
6.- Del Broadcasting al Peercasting. La importancia de la comunicación boca-oreja y del receptor de información que a la vez se vuelve en emisor.
7.-E-tailing 2.0. Los mundos virtuales (como Second Life) como campos de experimentación de productos y negocios.
8.- Web 2.0 en la empresa. Como herramienta en la empresa para innovar de abajo a arriba (wikis, blogs, podscasting…). El juego como herramienta interesante.
9.-Fabricación personal. El gusto cada vez más notorio de la gente por hacerse las cosas por ellas mismas como contrapunto a los trabajos de una gran mayoría de personas en el sector servicios.
10.- Formar al consumidor. El gusto de la consumidores por que quien les suministra de servicios o productos, les empodere con conocimientos sobre el servicio o producto que les suministra

Via Futurize