La Dirección General de Juventud ha financiado 50 becas para que que 50 jóvenes de Cantabria puedan asistir gratuitamente a este curso de verano de la UC. El curso comenzará el lunes 30 de junio y finaliza el viernes 4 de julio. La UC otorga 2 créditos de libre configuración a las personas que finalicen el curso.

La web 2.0 es una nueva forma de entender internet, surgido hace unos años, y los y las jóvenes son sus principales usuarios/as y promotores.

En el curso se podrá obtener una visión de la evolución de la web 2.0 y de empresas surgidas en este ámbito; escuchar a creadores de proyectos y emprendedores del mundo web 2.0 tanto a nivel de Cantabria como internacionales; como Gregor Gimmy, responsable del proyecto SCLIPO, conocer en que consiste el concurso Startup 2.0, adentrarnos en la posibilidad de creación de empresas en la realidad virtual de Second Life, o aprender como fue el nacimiento y desarrollo de la empresa Weblogs SL, la mayor red de blogs temáticos de España y una de las mayores del mundo.

El término Web 2.0 fue creado por Dale Dougherty, de O’Reilly Media, en 2004, para referirse a una segunda generación de Webs basada en comunidades de usuarios y a una serie de servicios (como las redes sociales, los blogs, los wikis…), que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información. En este tipo de webs, los usuarios adquieren cada vez un protagonismo mayor (es el denominado “User generated content”). Algunas tendencias recientes, y que han sido foco de atención mediática en la llamada web 2.0, son la inclusión de contenidos audiovisuales y los mundos virtuales en 3-D como Second Life.

La generación de nuevas ideas, aplicaciones, proyectos e iniciativas emprendedoras en la web 2.0 no ha dejado de crecer desde el comienzo de esta nueva generación tecnológica hace unos años. Por primera vez en Cantabria se ofrece un curso que abarca de forma integral el fenómeno de la web 2.0 y de la creación de empresas en este ámbito.

Programación del curso “Emprendedores tecnológicos. Emprender en la web 2.0

Aún quedan becas de matrícula para el curso “El no rollo de los trámites para jóvenes”, también subvencionado por la DG Juventud : Programación del curso de trámites para jóvenes