El proyecto se basa en una comunidad virtual implantada en una web colaborativa 2.0. Es un proyecto que pretende aprovechar la experiencia de un grupo de seniors de SECOT, que a lo largo de toda su carrera acumularon importantes conocimientos sobre el mundo empresarial.

La iniciativa Comunidad Seniors ha sido desarrollado por la fundación Fundatec (Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas) en colaboración con SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) y con fondos del Plan Avanza. IFO (Instituto de Formación Online) ha sido la elegida para desarrollar la formación para este planteamiento formativo.

Esta iniciativa con un enfoque ante todo social,  tiene como argumento principal que no hay mejor conocimiento que el que otorga la experiencia. Prueba de ello son el grupo de seniors, con amplia experiencia profesional en el sector empresarial, cuyos consejos y conocimientos se recopilan en una plataforma online a la que los jóvenes emprendedores pueden acceder de forma gratuita para poder formarse con lo que allí se archiva. Esta novedad se denomina Centro Virtual de Casos.

Composición del proyecto


La creación de este centro tiene dos objetivos principales: transmitir la experiencia empresarial de los seniors y atraer la atención de los posibles emprendedores en un entorno de web social colaborativa (basada en el concepto Web 2.0.).

El Centro Virtual de Casos consta de 30 temas agrupados en seis áreas distintas: Márketing, Plan Económico-Financiero, Recursos Humanos, la Empresa en Internet, Microempresa y otros temas.

Lo que diferencia a este proyecto de otros similares es el método americano del caso y del conocimiento estructurado: cada tema parte de un caso real para después desarrollar la parte teórica.

En el acto de presentación de la iniciativa, el director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco, destacó que el número de personas mayores que se han incorporado a la Red ha crecido en 600.000 desde 2003, hasta representar hoy al 15% de los internautas españoles.