Por Juan A. Pérez Torralbo

Quienes estuvísteis en el curso de la UC y DG Juventud “Emprender en la web 2.0” tuvísteis la oportunidad de escuchar al fundador de SCLIPO, Gregor Gimmy. Para quien no conozcais SCLIPO, para entendernos, es una especie de You Tube pero solamente de videos didácticos, de los temas más variados e inverosímiles. Entrando a SCLIPO.com se puede: desde aprender a hacer un plato de cocina, a tocar el piano o el idioma que más te guste…. las opciones son tan ilimitadas como la imaginación.

Uno de los lemas de SCLIPO es aprender de los mejores estén donde estén.

Las ya no tan nuevas tecnologías, especialmente el video en la red y la web 2.0 como nueva forma de interacción en línea, hacen hoy posible lo que hace años parecería ciencia ficción; aprender a tocar la guitarra eléctrica enseñados por un músico que vive en California, saber cómo preparar un auténtico maki sushi a través de un video enviado desde el mismo centro de Tokio o, ¿por qué no?, que un/a joven cántabro/a suba un video para que en cualquier parte del planeta alguien aprenda a jugar al bolo palma…..son solo algunos ejemplos de lo que puede ofrecer sclipo. Además es posible chatear con los profesores y realizar videoconferencias en tiempo real, en directo.

Y por supuesto, también en nuestro videoblog podéis aprender de lo que se expuso en este curso de la UC y DG Juventud y en los demás cursos de EJECANT.

En este video podéis ver como Gregor explica lo que es SCLIPO:

Duración 3:04