Las 21 empresas con mejor porvenir en España, es decir, las mejores en crear valor y reconocer oportunidades de negocio, han sido identificadas por la consultora CRF en la obra ‘Empresas con más futuro 2008’. Un informe sobre el esfuerzo de estas compañías no sólo por disfrutar de un excelente presente, sino también de garantizarse un aún más brillante futuro.

La lista de empresas con más futuro 2008 de la obra editada por LID Editorial está compuesta por 3M, Atos Origin, Bankinter, Caixa Galicia, Clece, Collosa, Cristian Lay, Egmasa, Ford, General Cable, GMV, Grupo Banco Popular, Henkel Ibérica, Hospital Sant Joan de Déu, Iberdrola, Indra, Novartis, OHL, Sacyr Vallehermoso, Telefónica y Zurich.

“21 empresas que generan valor no sólo para los accionistas sino también para los stakeholders”, señaló en la presentación de la obra Salvador Ibáñez, project manager de CRF, subrayando la capacidad de las compañías destacadas para beneficiar a los también denominados públicos interesados, aquellos que pueden afectar o son afectados por las actividades de una empresa (clientes, proveedores, competidores, sindicatos, instituciones…) y que, indudablemente, influyen en la planificación estratégica de ésta.

Innovación, estrategia, mercado, dirección financiera, dirección de personas y responsabilidad social de la empresa son los seis pilares en los que se ha basado el cuestionario para extraer la valoración de las compañías presentadas al estudio. El último de ellos se integra, además, como novedad respecto a la versión 2007 del estudio, pues se ha convertido ya en una herramienta de gestión de gran incidencia.

Fuente: Aprende +