Por Juan A. Pérez Torralbo

Threadless se fundó en el año 2000 como un negocio de comercialización de camisetas, cuya particularidad consiste en que los usuarios pueden enviar sus diseños para ser sometidos a votación de los compradores.

Los diseños mejor puntuados se imprimen en las camisetas, que serán comercializadas a través de la web. A los creadores de estos diseños se les remunera con dinero y vales para la adquisición de productos en la propia web.

La estimación de la posible demanda de camisetas y la gestión de precios por cada diseño, se realiza también mediante un sondeo entre los usuarios.

Como podréis ver en el siguiente enlace, creatividad “glocal”  (Global desde lo local) a raudales gracias a ser totalmente web 2.0: (Prueba de ello es que la empresa dispone de sus propios canales en flickr, facebook, myspace, twitter y un buen número de fans en youtube….)

Además, la mayoría de sus creadores y usuarios son personas jóvenes de todo el mundo.

¿Que T-shirt te gusta más a tí?

http://www.threadless.com/