El pasado 26 de septiembre, la comisaria europea Viviane Reding dedicó un pequeño discurso a las redes sociales en el que se centró en varios datos sobre su uso, las ventajas que ofrecen a las empresas y también la necesidad del buen uso de ls redes sociales y la web 2.0 por parte de la juventud y la infancia.

El 56% de los internautas de la UE han visitado webs de este tipo durante 2007 y ya hay 42 millones de personas que usan comunidades virtuales, dedicando una media mensual de 3 horas.

El fenómeno es especialmente intenso entre los jóvenes como confirman diversos estudios recientes.

Algunos aspectos positivos de las redes sociales para la Comisión Europea son:

– Permiten organizar mejor la vida social.
– Aumentan el uso de la tecnología por parte de la población.
– Fortalecen la libertad de expresión.
– Permiten desarrollar una nueva actividad empresarial, crear empresas en este sector.
– Permiten incrementar la productividad de las empresas a través de una mejor gestión de la relación con sus clientes y de la comunicación interna.

Intervención de Viviane Reding sobre las redes sociales (In english)