La edición de este año tiene el plazo de inscripción abierto hasta el próximo viernes 24 de octubre.

Este año se establecen dos categorías, mejor marketing viral y mejor posicionamiento en google

Mejor marketing viral. La valoración será consecuencia de la suma de la votación de los jueces y de una media entre los datos de enlaces en el buscador Technorati y de visitas al servidor, obtenidos el 15 de diciembre de 2008 a las 12:00 CET (hora peninsular). Las visitas serán medidas utilizando una herramienta externa. En las visitas se eliminarán aquéllas que se realicen por el propio usuario. Sólo podrán participar aquellos proyectos que sean preseleccionados por la organización. Para ello, en el momento de la inscripción, será necesario que indiquen qué tipo de proyecto van a crear.

Este año quiere premiarse especialmente el mejor video viral presentado. Para ello, los participantes, que deberán estar previamente inscritos en el concurso de marketing viral, tendrán que alojar los vídeos en Strands a través de Youtube.

Se considerará ganador a aquel video que, habiendo obtenido la mayor puntuación del jurado, obtenga más visitas en Youtube, además de más reacciones y comentarios en Strands.

Mejor posicionamiento en Google. El ganador del concurso será el responsable del sitio web que aparezca en primera posición de la página de resultados para la búsqueda ‘(la palabra se dará a conocer el 15 de octubre de 2008 a las 12:00 horas)’ en Google, el 15 de diciembre de 2008 a las 12:00h CET (hora peninsular). Nótese que el servidor en el que se realizan las búsquedas es ‘www.google.es’ y que el idioma en el que se muestran los mensajes es el español. Esto último no significa que solamente puedan participar páginas en español. Las búsquedas tomarían la fórmula ‘http://www.google.es/search?q=termino_buscado&hl=es’

Todos los participantes en esta categoría tendrán que relatar su experiencia con el concurso (tácticas utilizadas, problemas encontrados, evolución, etc.) a través de anotaciones realizadas con su usuario de Strands al menos 3 veces por semana a lo largo del concurso.

Más info: www.hazruido.com