Este evento se organiza para promover la inserción igualitaria de la mujer en el ámbito laboral y empresarial, esta vez con la celebración de conferencias, mesas redondas y demás actividades culturales. 

La madrileña Estación de Atocha se va a convertir los próximos 14, 15 y 16 de noviembre en una plataforma promocional para el espíritu empresarial femenino. La Feria de la Mujer Emprendedora que en su XIV Edición tendrá como eje principal la exposición y comercialización de productos fabricados por mujeres y cooperativas artesanas de Marruecos. Asimismo, habrá una amplia representación de mujeres artesanas españolas de zonas rurales y de emprendedoras que han creado su empresa a partir de los microcréditos.

La mayoría de las empresas de mujeres en España son microempresas o autónomas, por ello el Banco Mundial de la Mujer –que este año celebra su vigésimo aniversario- decidió en 1989 crear un punto de encuentro donde las empresarias con escasos recursos pudieran promocionar sus productos y servicios a un coste reducido, donde darse a conocer, encontrar clientes y proveedores potenciales. El resultado fue esta Feria que arranca un año más con el propósito de promover la integración de las mujeres en los ámbitos laboral y empresarial, el acceso igualitario a los recursos económicos y, en definitiva, cualquier actuación que propicie una mayor participación de las mujeres en cualquier ámbito de la sociedad.

Para ello, se pondrán en marcha conferencias, mesas redondas y debates relacionados con el universo de la mujer emprendedora. Así, por ejemplo, el viernes 14 tendrán lugar ponencias en relación a cómo manejar el presupuesto familiar, el futuro del microcrédito, los sistemas de fidelización de clientes y en la que se regalarán noches de hotel a los asistentes, o los seguros de empresa y gastos deducibles.

El sábado 15 le tocará el turno a otros temas como la importancia de cuidarse la piel, la situación de las energías renovables y sus oportunidades, Inlane: Escuela de Emprendedores, además de contar con la experiencia de mujeres emprendedoras.

A lo largo de las tres jornadas en las que se llevará a cabo la Feria, también se disertará sobre la comercialización de productos artesanales de las mujeres marroquíes y se celebrará un desfile de trajes marroquíes organizado por Mina Tadili, de Ananda Eventos.

La participación es gratuita y podrá participar cualquier empresa. El único requisito es hacerse socia del Banco Mundial de la Mujer con un coste de 60 euros al año.

 Via : Aprende Más