La tercera edición de este encuentro dedicado a la web participativa se desarrollará entre mañana y el domingo 16 en el Centro de Congresos del Barceló Gran Hotel Renacimiento situado en la Isla de La Cartuja(Sevilla).

Tres emprendedores (Benito Castro, José Luis Antúnez y Luis Rull) son los organizadores de este evento que en su tercer año de andadura busca consolidarse como cita de referencia para los blogueros y la web 2.0 de habla hispana.

 EBE´07 dejó el listón bien alto: más de 600 personas asistieron a la cita, el doble que en su primera edición. Ahora se han marcado el propósito de superar con creces esta cifra incorporando interesantes novedades al programa.

La fórmula de programación analítica y divertida + ocio + networking continúa en esta tercera edición a través de conferencias, mesas redondas, presentación de proyectos y ofertas de ocio, aunque este año por primera vez se celebrarán otras actividades como “Conexión EBE” mediante la cual los asistentes al Evento podrá navegar hasta las 2 de la madrugada.

También habrá nuevos formatos de charlas (de media hora de duración) con la presencia de emprendedores, inversores, analistas, diseñadores y arquitectos de la información, mediante las cuales se imprimirá un mayor dinamismo al desarrollo del programa. Asimismo, se instalará una sala de networking a través de la cual los profesionales compartirán e intercambiarán experiencias.

La programación incluye, además, la entrega de los IV Premios Bitácoras.com 2008 en una gala que tendrá lugar el sábado a partir de las 19 horas. Se conocerán los ganadores entre más de 6.000 blogs participantes.

Prosumers en busca de puntos de vista

Prosumer: dícese, según los organizadores, de la persona que consume y a la vez produce y genera opinión. El término surge de la fusión de los términos “producer” y “consumer” y sirve para definir al asistente a Evento Blog. Así pues, son prosumers que quieren conocer la visión de iniciados en el mundo de los blogs y las plataformas digitales.

Habrá representantes de empresas como Microsoft, Yahoo, Google, RTVE, Menéame, El País o IBM para sentar el debate en temas como la neutralidad en la red, Internet en época de crisis, los blogs y la gente conocida, los viejos y nuevos formatos en publicidad o el estado actual de la blogosfera.

Fuente : Aprende +