Sin duda, en estos tiempos de ahorro energético y cambio climático la búsqueda de energías alternativas económicas y sostenibles son fundamentales tanto desde el punto de vista empresarial como social.

La federación empresarial Pymetal ha organizado para el próximo miércoles, día 19, la jornada ‘Energía solar térmica de alto rendimiento: ventajas del tubo vacío’, dirigida a empresas.

La jornada se celebrará el próximo día 19 de noviembre a las 17.30 horas en la Cámara de Comercio de Santander, según información de Pymetal recogida por Europa Press.

En ella se expondrán a los representantes empresariales asistentes las distintas aplicaciones de la energía solar térmica y las ventajes del sistema denominado tubo de vacío, que facilita la producción de más cantidad de energía en menos espacio y aprovecha la luz solar incluso en días nublados.

En el encuentro se detallarán conceptos básicos sobre la energía solar térmica y las distintas aplicaciones a conceptos ACS, suelo radiante, aclimatación de piscinas, refrigeración por absorción, así como la descripción de las características mínimas que deben cumplir los equipos de una instalación de energías renovables.

Entre los ponentes, estarán Martín Pardo Cachón, responsable de Ingeniería y desarrollo; Jorge Díaz, Departamento de Ingeniería y desarrollo; y David Lumbreras Pomar, responsable comercial de Solenak en España.

Tras las intervenciones, los asistentes podrán participar en una merienda-café.

Fuente Europa Press