La organización internacional ENVIU, dedicada a la innovación en sostenibilidad medioambiental, ideó hace poco tiempo el proyecto “Sustainable dance club”, la discoteca sostenible.

El proyecto propone otras tres “pes” alternativas a las conocidas(las tradicionales eran product, price, placement) y el proyecto sustainable dance club porpone las “pes”: planet, people, party

La pista de baile convierte el movimiento generado al bailar por las personas en electricidad y con esa misma energía cambia también  la apariencia del suelo.  Así, es el grupo de personas que bailan las que son la fuente de electricidad del club, gastándose considerablemente menos que en otras discotecas no sostenibles. El DJ es quien se encarga de animar a los bailones y bailonas para que generen el mayor movimiento posible. Cada persona puede generar entre 2 y 20 watios dependiendo del peso y el nivel de actividad de cada cual.

Entre el funcionamiento de la pista y otros elementos complementarios que se pueden añadir. Se calcula que se puede ahorrar aproximadamente un 30 % en electricidad, un 50 % en CO2, un 50 % en agua.

Para los creadores de la discoteca sostenible, la sostenibilidad es bastante más que una tendencia ya. También creen que las empresas que apuestan por ello son muy rentables, además del plus que aportan en cuestiones como la motivación de los empleados, lealtad a los clientes, imagen e innovación

Más info: http://www.sustainabledanceclub.com/