Estés donde estés, echa ahora mismo un vistazo a tu alrededor. Encontraras muchos objetos en tu vida diaria (si no todos) que en su momento surgieron como un invento que antes no existia o como la optimización de uno ya existente. Desde el teléfono, las pantallas de ordenador planas, la alfombrilla del ratón, las patillas que sujetan unas gafas, el móvil, los post it….

Los inventos que solucionan grandes o pequeñas cuestiones, son en muchas ocasiones la raíz del nacimiento de una empresa, un producto o una actividad económica. Todos ellos nacen de la imaginación, de un momento de inspiración o de una situación que los inventores han experimentado y han pensado que poniendo en marcha algo nuevo sería sustancialmente mejorable.

Para quienes no estuvisteis en esta acertada iniciativa que fue la feria de los inventos-nueva empresa de Camargo, aquí tenéis un video que hicimos durante nuestra visita y que aporta una visión de algunos de los inventos e ideas que se presentaron allí. Como se puede comprobar, había muchos más inventos aparte de los que se reflejan en el video. Entre los inventores, por supuesto amplia representación joven, pero también de todas las edades.