e1
 
Viviendas de uno o dos dormitorios en el distrito 22@ de Barcelona por un precio de entre 80.000 y 100.000 euros. Esas son las condiciones que Tech Sales Group pone en bandeja a emprendedores para que el gasto de la hipoteca no sea un impedimento a la hora de crear una empresa.

¿Quién dijo que montar un negocio y pagar una hipoteca son incompatibles?. Es cierto que después de depositar la ilusión y los ahorros en una empresa propia, poco queda ya para la vivienda y viceversa. Sólo en Barcelona, el precio medio de los pisos de obra nueva subió un 0,6% en los primeros seis meses del año, alcanzando un coste de 218.000 euros de media, según refleja un estudio de la Asociación de Promotores de Barcelona.

De ahí que una compañía haya decidido poner en marcha una iniciativa que haga posible la convivencia entre ser emprendedor y propietario. Se trata de Tech Sales Group, empresa de consultoría orientada al incremento en las ventas de la empresa, que ha lanzado un innovador proyecto con la financiación y apoyo de Bankinter: casas a precio de coste para los profesionales que decidan montar un negocio.

La falta de fondos o su dedicación a otros bienes es una de las principales causas por las que no se emprende en nuestro país. De hecho, la tasa de emprendedores ha descendido en los primeros meses de 2008 motivado por los efectos de la crisis económica. Un ejemplo es la Comunidad Valenciana, donde este porcentaje de personas con miras a montar su propia empresa bajó entre enero y julio de este año un punto porcentual respecto a la tasa de 2007 situada en el 7,6%. Y hoy en día son muchos los que optan por emprender por necesidad frente a aquellos otros que lo hacen como oportunidad de negocio.

Las viviendas se ubican en el distrito 22@ de Barcelona y, previsiblemente se entregarán en la primavera de 2009. Son apartamentos de uno y dos dormitorios y su precio oscila entre 80.000 y 100.000 euros. Con esta medida queremos ayudar de forma significativa a aquellos que quieren arriesgar en el desarrollo de su proyecto profesional y colaborar con los nuevos emprendedores para que puedan destinar más recursos a su negocio y, en definitiva, a hacer realidad su sueño profesional.

Para poder acceder a la compra de estas viviendas es necesario, por tanto, que el interesado sea un autónomo que acaba de emprender su propio negocio, o esté pensando en hacerlo próximamente. Según el retrato robot que se refleja en el Informe GEM 2007 de IE Business School, el emprendedor en España suele ser hombre, de unos 38 años de edad, con estudios superiores, y que por norma general trabaja a jornada completa en la iniciativa que está desarrollando.

Fuente: A+