Estudiantes de toda España competirán creando su propia empresa en el Desafío Junior.

El Desafío Junior Empresarial es una competición entre centros de enseñanza de toda España donde los alumnos, pertenecientes a bachillerato y ciclos formativos de grado superior, simulan la realidad empresarial creando su propia compañía. El plazo de inscripción finaliza el próximo 19 de enero.

Esta iniciativa de ESIC y la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con Hewlett Packard y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid), tiene como objetivo que los alumnos aprendan, tomen decisiones y se diviertan realizando su propio plan de negocio. Se trata de potenciar una cultura emprendedora y motivar a los estudiantes para que vivan una nueva experiencia con la gestión de un proyecto de creación de empresas.

Competición, juego y formación se unen de esta forma al desarrollo de aquellos valores que la empresa demanda y que todo emprendedor debe poseer en mayor o menor medida: decisión, innovación y trabajo en equipo, entre otros. Se espera que más de 350 alumnos pertenecientes a centros públicos y privados de toda España participen en la iniciativa. Para ello, está previsto que tanto a los profesores de bachillerato, dentro de las asignaturas de Economía, Organización de Empresas y Fundamentos de Administración y Gestión, como a los docentes de los ciclos formativos de grado superior, se les proporcione apoyo y material didáctico.

Existen dos categorías de premios: al mejor proyecto empresarial para ciclos formativos y al mejor proyecto empresarial de bachillerato. Los tres primeros premios en cada categoría consistirán, para todos los integrantes del equipo, en una beca de estudios de un 10% para los dos primeros años y un dispositivo tecnológico de última generación cedido por Hewlett Packard para los ganadores, dentro del programa que está desarrollando la compañía para acercar la tecnología a los estudiantes. Por su parte, el profesor recibirá un curso de Executive Education en ESIC y el colegio un lote de libros. Además, los participantes podrán visitar en febrero el vivero de empresas que la Universidad Rey Juan Carlos tiene Vicálvaro.

Más información:

Fuente: Aprendemas