hoja-web1Negocio
Los servicios ofrecidos por estas empresas abarcan desde los estudios previos necesarios para valorar la idoneidad de una instalación y la adecuación del proyecto hasta la propia obra de instalación. Se incluyen, además, labores de asesoramiento, tramitación de subvenciones, etc. <br> Desarrollan su actividad en el campo de elaboración de proyectos de instalaciones para generar energía a partir de recursos renovables.
Contexto
– Cerca del 6% de la energía consumida en España y Europa procede de energías renovables.
– Los objetivos fijados para el año 2010 prevén un notable incremento de su uso en generar energía en cualquiera de estes tres ámbitos geográficos.
– El sector cuenta, para su desarrollo, con un fuerte apoyo institucional, tanto desde el ámbito europeo como desde el nacional o autonómico.
Financiero
– La inversión para el arranque de la actividad no es elevada.
– El acondicionamiento del local constituye la partida más cuantiosa.
– El gasto mas elevado corresponde a la subcontratación de la mano de obra para la instalación, que en este supuesto tiene la consideración de gasto variable.
– Se considera que la empresa completa su facturación con otro tipo de proyectos de ingeniería que realiza de forma complementaria.
Recursos Humanos
– El cuadro de personal de estas empresas suele estar formado por titulados de la rama de ingeniería.
– Los servicios contratados externamente comprenden la mano de obre para la instalación, en aquellas empresas que no cuenten con personal propio, y los de asesoría.
– Las empresas del sector están sujetas al Convenio Colectivo Nacional de Empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos.
.
Apoyo
– Organismos oficiales e institucionales
– Asociaciones profesionales
– Centros de estudios

Fuente: Emancipacionjoven.es