Está dirigido a estudiantes de Bachillerato y FP en la rama técnica, a universitarios, emprendedores y empresarios interesados.

El I Congreso Cesine de Videojuegos y Animación se celebrará los próximos lunes y martes, 30 y 31 de marzo, en el Salón de Actos del Centro Universitario.

El Congreso fue presentado hoy por el director general de Cesine, Fermín Gutiérrez Cruz, quien destacó la importancia que tiene la industria del videojuego dentro del sector del ocio en España y el resto del mundo. Según afirmó, supone el 54% del consumo del total de productos del ocio audiovisual en nuestro país. Además, señaló el importante potencial de futuro que tiene esta industria, ya que “la previsión es que siga desarrollándose y creciendo”.

El objetivo del encuentro es dar a conocer diversos aspectos de esta industria, tanto a nivel económico como creativo e, incluso, “oportunidades de desarrollar una carrera profesional”.

También intervinieron los directores académicos de las carreras de Ingeniería Informática e Ingeniería en Diseño Industrial y Multimedia, Javier Revuelta y Joaquín Díaz de Entresotos, respectivamente, quienes se refirieron al perfil de los ponentes y relacionaron el sector del Videojuego y la Animación con algunas de las asignaturas que se imparten en sus respectivas carreras.

El Congreso Cesine de Videojuegos y Animación está dirigido a estudiantes de Bachillerato y FP en la rama técnica, a universitarios, emprendedores y empresarios que estén interesados en esta área de actividad. La inscripción es gratuita y se puede obtener más información en la página web del centro o en el teléfono 942 28 18 58.