El año pasado tuvimos la oportunidad de escuchar en Cantabria a José A. del Moral, de Alianzo, hablar sobre el concurso europeo Startup 2.0, en la primera edición del curso sobre emprender en la web 2.0.

Otro año más está en marcha Startup2.0, el concurso donde las empresas más innovadoras de internet a nivel europeo compiten entre sí. Tras una exitosa edición anterior, donde participaron más de 400 proyectos de aproximadamente 30 países, este año Startup2.0 se enmarca dentro del evento sobre vídeo y redes sociales que se celebrará en Bilbao los próximos 24 y 25 de abril, llamado nonick.

Las normas de participación son similares a las de ediciones anteriores, es decir, el plazo de inscripción está abierto y se da la posibilidad de que los internautas voten por sus proyectos favoritos. El plazo para inscribir proyectos finaliza el 14 de abril.

Este año serán 5 los proyectos que se seleccionarán mediante votación popular, y  el comité técnico compuesto por profesionales del sector seleccionará otros 5. Las votaciones se realizarán exclusivamente mediante Facebook Connect y cada usuario de Facebook contará con 10 votos a repartir entre los diferentes proyectos presentados. Para poder asistir a la final es necesario inscribirse al evento nonick (incripciones ya abiertas).

Más info