La revista Carácter Emprendedor ha incluido al portal de empleo, emprendimiento, formación y vivienda del Instituto de la Juventud (Emancipaciónjoven.es) en el top ten de las webs para emprendedores de España.

La revista Caracter Emprendedor la ha incluido en el top ten de los portales más útiles para emprendedores, bajo criterios como la actualización, la oferta de noticias empresariales de actualidad, su estructura, accesibilidad o enlaces.

El Injuve puso en marcha esta web en el año 2006, como elemento de apoyo a las 195 Oficinas de Emancipación Joven, diseminadas por toda la geografía española bajo el Programa de Emancipación Joven del Injuve, como sabéis EJECANT forma parte de la Oficina de Emancipación de Cantabria, junto con CAPLEA y el servicio de Vivienda. Estamos en la C/Bonifaz, 16, bajo, Santander.

Secciones más visitadas

Las secciones de la web que recibieron más visitas durante 2009 fueron el Test del Emprendedor, y el Plan de Empresa y Currículum, en Empleo. Las mujeres son las que más visitan estas secciones, salvo en el apartado de Autoempleo, donde los hombres acaparan un 54% de las entradas.

En el área de Empleo de la web aparece un Plan de Empresa virtual, almacenable e imprimible, con el fin de que el emprendedor pueda utilizarlo para solicitar la opinión de un experto. Además, incluye un Buscador de Ayudas y Subvenciones, permanente actualizado, y un Juego de Gestión Empresarial, para aprender a gestionar negocios. Por último, incorpora un Buscador de Ofertas de Empleo.

Fuente A+