Recompensar la excelencia en la promoción del espíritu emprendedor

Por Gianni Moresco

Se llama European Entreprise Awards, es un concurso organizado cada año, a nivel europeo, por la Comisión Europea y su objetivo es lo de recompensar todas aquellas iniciativas dirigidas a favorecer el espíritu empresarial a nivel local u regional.

Este fantástico concurso, organizado por primera vez en 2005, no tiene solo el objetivo de crear una competición entre entidades activas a nivel local, sino de crear más sensibilización alrededor del mundo empresarial poniendo en valor los resultados ya obtenidos.

Cuatro son las prioridades de este premio europeo del espíritu emprendedor :

1) Identificar y reconocer actividades de éxito dirigidas a la promoción de empresas y del espíritu emprendedor;

2) Presentar y compartir algunos ejemplos de prácticas eficaces en el ámbito del espíritu empresarial;

3) Sensibilizar sobre el papel que juegan los empresarios para el desarrollo de nuestras sociedades;

4) Fomentar y inspirar a los empresarios potenciales.

Cinco son las categorías del concurso que serán premiadas : la promoción de las iniciativas empresariales, la inversión en las competencias profesionales, la mejora de las condiciones del mercado, el apoyo a la internacionalización del comercio, emprendizaje responsable y de integración social.

Para participar hay que ser una entidad publica de la UE ; si el acento de vuestro proyecto esta puesto sobre el nivel regional y local entonces las iniciativas nacionales serán igualmente aceptadas en el marco de las categorías “Promoción del espíritu empresarial” y “Apoyo a la internacionalización del comercio”.

Podrán participar las organizaciones nacionales, los comunes, las ciudades, las regiones y las colectividades , al mismo tiempo no son excluidas los partenariados públicos-privados creados entre entidades publicas, emprendedores, programas educativos y asociaciones profesionales.

http://ec.europa.eu/enterprise/entrepreneurship/smes/awards/index_es.htm