Por Gianni Moresco

Muchas veces, el creador de empresa olvida verificar si hay coherencia entre si mismo y su proyecto fijandose más sobre otros aspectos técnicos, como la factibilidad económica, comercial y juridica del proyecto.

¡Es un error! Que sea claro. Para que vuestra idea se convierta en un proyecto debéis absolutamente tener en cuenta otros factores más personales. Elegir crear no es solo elegir cual producto u servicio vas a vender, es que se trata también de elegir un nuevo estilo de vida, el vuestro, que sea coherente con vuestras necesidades y con aquellas de vuestro proyecto de creación.

El análisis personal: el éxito de una empresa u de su creación no depende solo de factores externos.

Hay otros factores determinantes como, por ejemplo, vuestras obligaciones, vuestra motivación y objetivos, vuestras competencias y experiencias personales.

Si os vais a volver emprendedores, esto significa que tendréis que pasar de una situación personal a otra donde, por definición, reinan el imprevisto y la aleatoriedad.

Tendréis que tomar bien en consideración vuestra situación presente y verificar si puede ser compatible con la situación que se generará una vez que os hayáis transformado en empresarios.

¿Creéis de que es suficiente el tiempo que podréis dedicar en la creación (para el estudio y la preparación) de vuestro proyecto? Mirad, en general la creación de una catástrofe conduce a otra catástrofe y para evitarlo hará falta una buena preparación que, en general, puede durar desde los seis meses hasta los dos años.

¿Vuestro entorno familiar apoya vuestro proyecto? ¿Vuestra pareja u vuestros familiares están dispuestos para ayudaros para en el comienzo de vuestra actividad?

¿Vuestras cargas familiares son compatibles con el desarrollo de vuestro proyecto?

¿Vuestra aportación en capital es bastante ?

¿Vuestra salud es compatible con las prioridades de vuestro proyecto?

Para terminar hay que preguntarse solo una cosita más : ¿Por que quiero crear una empresa?

No se crea una empresa sin una razón bien precisa…Muchas veces las motivaciones que nos empujan a crear no siempre son clara y lo mejor seria de clarificarlas lo mas pronto posible.