jovenes-saltando

Por Juan Pérez Torralbo


Este es un texto escrito por Umair and the Edge Economy Community, sobre lo que ellos llaman la Generación M,  que más que con la edad tiene que ver con los valores, el estilo de vida y la actitud que se mantiene, a ver que os parece:

“Está produciéndose un gran cambio en el ámbito social, político y económico.(…) Odio las etiquetas, pero voy a utilizar una que describa esta nueva situación: Generación M

¿Qué características describen la Generación M? La primera es, el movimiento. Quizás tiene algo que ver con la edad, pero sobre todo hace referencia a un número cada vez mayor de personas que están actuando de forma diferente. Están haciendo cosas que realmente tienen sentido. A esto se refieren los puntos segundo, tercero y cuarto del manifiesto.

La generación M tiene que ver con la pasión, la responsabilidad, la autenticidad y una actitud desafiante con respecto a las formas de hacer tradicionales. Allá donde miro, veo una explosión de la generación M en las organizaciones, ONGs, comunidades de código abierto, iniciativas locales, gobiernos, etc. ¿Quiénes forman la generación M? Personas como Obama, Larry y Sergey, la gente de Threadless, Etsy, Flickr, Ev, Biz y Twitter. La gente de Kiva, Talking Points Memo y FindTheFarmer. Shigeru Miyamoto, Steve Jobs, Muhammad Yunus y Jeff Sachs son como los abuelos de la generación M.

La generación M no está compuesta únicamente de gente impresionante, aunque es fundamentalmente necesaria. Si cree que la generación M suena demasiado idealista, pienselo de nuevo. La grave crisis actual no va a desaparecer con simples cambios. Se trata de una crisis estructural que cada día es aún mayor. Ustedes han errado con sus análisis sobre la crisis actual. Se trata, como lo he repetido en diversas ocasiones, de un cambio profundo en la forma en la que nuestra economía esta organizada. Pero son vuestras organizaciones y no las nuestras. Vosotros las habéis creado y están viniendo abajo. Esto es a lo que me refiero.”

Umair and the Edge Economy Community

Source: Pasión por innovar, Harvard Business Publishing

Share