La directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego, hizo entrega ayer de los premios de la primera edición del concurso EJECANT Start Up. Como sabéis estos premios tienen como objetivo la sensibilización y creación de cultura emprendedora entre la juventud de Cantabria y el apoyo a la promoción laboral, innovación, creación de empleo y proyectos de jóvenes emprendedores.

El certamen EJECANT Start Up consta de dos modalidades: Idea y Corto recorrido Empresarial. En esta edición se han presentado 17 ideas en la primera modalidad y 10 empresas formadas por personas jóvenes en la segunda. En total, se han presentado al concurso 37 jóvenes de Cantabria.

La modalidad Idea consiste en expresar una idea emprendedora innovadora, y no es necesario que la iniciativa esté en marcha.

  • El primer premio de la modalidad idea ha sido para “Ice-Dreams”. Se trata de una heladeria artesanal innovadora que ofrece sabores personalizados en funciòn de las elecciones de los clientes a través de las nuevas tecnologías.
  • El segundo premio ha sido para  “Total Look”. La idea consiste en una empresa que ofrece asesoramiento de imagen y tendencias de forma integral y personalizada vìa Internet

La  Modalidad Corto recorrido empresarial es para planes de empresa de proyectos ya en marcha en Cantabria y recientemente constituidos por jóvenes.

  • El primer premio ha sido para la empresa VISENGI. Es una empresa dedicada a la investigación, desarrollo y producción  de Sistemas Electrónicos de Visión.
  • El segundo premio ha sido para ADRA– gestión medioambiental, una empresa formada también por jóvenes de Cantabria que ofrece múiltiples e innovadores servicios relacionados con el medio ambiente.

Queremos agradecer su trabajo y su participación al resto de ideas, proyectos y jóvenes que se han presentado al concurso: AlwaysNet, Granja de caracoles, CSI, Santander Contigo, La Tienda de las Cosas Pequeñas, Extremcan,  Cultivo de arándanos, Babysan, Aromas orientales, Bodherbalia, Format, Shiitake, Caja de Música, Consultora Europea, NT & C, Contigo Yo, Lucero, Aula Blanca, La Folie, Ambidextrous, Valnor, Artesania mexicana, Prevención y Desarrollo…

La gran creatividad y variedad de las ideas y proyectos presentados no hizo nada fácil al jurado elegir ganadores.

Muchas gracias de nuevo a todos / todas, y os esperamos con más ilusión si cabe en la próxima edición de los premios EJECANT Start Up !!

Santander Contigo

Share