La idea es ayudar a quienes quieren poner en marcha un negocio cultural mediante herramientas para comprobar cuánto dinero se necesita para empezar, cuándo se rentabilizará la inversión, así como conocer casos de éxito de otros emprendedores.

El Ministerio de Cultura ha diseñado el simulador ‘Crea tu plan de negocio’, un apoyo teórico y práctico para ayudar a las personas que tengan en mente montar un negocio cultural.

El simulador ofrece información sobre la etapa de emprendimiento, así como una metodología detallada sobre el proceso de creación y gestión de la empresa. El emprendedor también puede descubrir datos de interés sobre entidades e interlocutores relevantes en esta tarea y diversos casos prácticos que permiten tener una visión más amplia y ajustada a la realidad del plan de negocio que se pretende llevar a cabo.

La aplicación, a la que se accede tras registrarse a través de la página web del Ministerio de Cultura, presenta una estructura que permite al usuario conocer todos los campos necesarios a la hora de montar un negocio. Así, el futuro empresario puede conocer la definición de un negocio y tener acceso a análisis internos y externos, operaciones, plan de recursos humanos, la estructura legal de la empresa, el plan económico y financiero, y el resumen ejecutivo del mismo.

Información y análisis

El interesado también recibe nociones acerca del sector, donde se le explica en qué consiste la industria creativo-cultural, cuál es su cadena de valor y qué tendencias existen a nivel mundial, además de datos estadísticos, para que tenga toda la información posible antes de poner en marcha su iniciativa.

Además, como el proyecto se centra en el análisis previo a la puesta en marcha del negocio, el interesado puede registrarse, crear una empresa ficticia y jugar con diferentes escenarios para conocer de antemano cuánto dinero necesita para empezar o cuándo va a rentabilizar su inversión.

Por otra parte, el futuro empresario podrá conocer también las decisiones tomadas por gente con experiencia en el sector ante aquellas situaciones que ofrece el periodo anterior a la puesta en marcha de un negocio. El objetivo de esta iniciativa es lograr un mayor porcentaje de éxito.

http://www.mcu.es/emprendedores/Inicio.html

Fuente A +

Share