Formar a expertos en el área de informática es el objetivo de las becas de formación convocadas por el ICEX, que están dirigidas a todos aquellos titulados superiores o de grado medio con estudios o experiencia en implantación, mantenimiento y desarrollo de sistemas informáticos de información y documentación y que, además, tengan conocimientos de entornos Microsoft Windows 2003, Win 2000 y XP y entornos de red LAN-WAN y de mensajería electrónica Exchange, entre otros requisitos.

Estas becas, que pueden solicitarse hasta el próximo 31 de marzo, tendrán una duración de 12 meses, siendo el período de disfrute desde octubre de 2010 hasta septiembre de 2011, aunque con anterioridad los becarios seleccionados recibirán un curso de formación en Madrid. Tras este curso, los becarios se formarán colaborando en el mantenimiento de la Red Informática de la Secretaría de Estado de Comercio y realizando prácticas en las OFECOMES.

En total, se concederán 60 becas que están dotadas económicamente con el 100 % del coste de la formación inicial que se concreta en el Curso de Administración de Sistemas Informáticos, Aplicaciones Corporativas ICEX y Ofimática, además de recibir una ayuda económica de 250 euros mensuales para los candidatos que estén empadronados en una comunidad autónoma a la de Madrid con anterioridad al 1 de marzo de 2008.

Aparte, durante el período de prácticas, se percibirá una dotación base de 24.000 euros brutos anuales y de hasta 53.000 euros brutos anuales, en función del destino en el que se realicen las prácticas. Un importe que será fraccionado en un anticipo y 13 mensualidades. Además, también se incluye el título de transporte de ida y vuelta al destino, seguro de accidente y asistencia en viaje y los gastos de desplazamiento en la zona ocasionados por la realización de las acciones de formación, siempre que estén previamente autorizadas.

Para optar a estas becas, es preciso estar en posesión con anterioridad al 31 de marzo de 2010 de un título universitario de grado superior (licenciatura) o media (diplomatura), grado o master, haber nacido a partir del 1 de enero de 1981 y tener nacionalidad de uno de los Estados miembro de la Unión Europea. También es preciso tener dominio de lengua castellana y un nivel de inglés intermedio, y no haber disfrutado con anterioridad de una beca del ICEX.

Tienes toda la info aquí

Fuente A+

Share