La revolución en el marketing actual viene de la mano del “branding” o proceso de creación de una marca. El brandingconsiste en crear de manera integral un producto o servicio y dotarle de personalidad e identidad única, de destacar un producto entre todos aquellos que recibe el cliente es a través de los valores que una marca representa.”

En ese proceso adquieren importancia valores y conceptos relacionados con un modo de vida concreto, con una forma de sentir, vivir y pensar relacionadas al producto o servicio. Las marcas deben activar entonces una conexión emocional con el cliente. El branding se dirige a los sentimientos, a los deseos más profundos de los consumidores.

Programa:

Crear, sentir y fidelizar a través de una marca

“Si crees que sabes algo sobre el concepto de marca (branding), ya es hora de empezar a cuestionar todo lo que crees saber” José Ángel García López

TEMARIO  Y ACTIVIDADES:

¿QUÉ ES EL BRANDING?

Branding moderno: concepto y filosofía

Pasado y presente, en la comunicación del branding

Empezar a construir una marca: Estrategia y táctic

Caso práctico: Bere Casillas, Elegancia 2.0

BRANDING DIFERENCIADOR

Cualidades de las marcas que perduran

Formar parte de la memoria

Ser diferente para ser referente

Caso práctico: IKEA, otra forma de comprar

BRANDING PERCEPTIVO

Comunicar conceptos, cualidades y exclusividad

Mensajes e imagen de producto/servicio

Ser diferente para ser referente

Caso práctico: FERRERO ROCHER, endulzando la vida del cliente

BRANDING “SENTIMENTAL”

El cliente y las tribus

Generar y liderar una tribu

El matrimonio cliente & marca

Caso práctico: GAS NATURAL, la ducha fría

MODELAR EL BRANDING

Empezar por el principio

Investigar, posicionar, diferenciar

Crear el mensaje que nos una

Fomentar el feedback y la pertenencia

¿Te animas a formar parte de este cambio?:

Del 14 al 21 de junio, curso de branding en EJECANT

PROFESOR: José Ángel García López
-NDC Business School, 2005
-Empresariales, MBA Dirección comercial y Marketing
-ULSET, Université des Sciences del’ Entreprise et des Technologies de Bruxelles
-Master of Science in Business Administration, MBA
-Ambassador – Xing – formador oficial
-Director de marketing y expansión

Share