Dolores Gorostiaga y Eugenia Gómez de Diego visitando uno de los proyectos financiados

Si eres joven (hasta 35 años), quieres poner en marcha un proyecto y necesitas financiación, a través del convenio suscrito entre la Dirección General de Juventud de Cantabria, INJUVE y Microbank tienes una excelente oportunidad de hacerlo.

El primer paso para solicitar un microcrédito es acudir a las oficinas de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, C/ Bonifaz, 16, bajo, Santander, donde CAPLEA,-Oficina de emancipación de Cantabria te proporcionará información y asesoría así como el modelo de solicitud al que deberás acompañar un sencillo reseumen del plan de empresa. Una vez validado el proyecto el solicitante enviará a MicroBank-LaCaixa la petición que estudiará cada caso de forma individual.

Proyectos como el centro de formación en música moderna Musiquea, del joven cántabro Mario de Inocencio, y otros diversos, han sido financiados gracias a esta iniciativa de la DG Juventud y La Caixa-Microbank.

Características financieras

  • El porcentaje máximo de la financiación será del 95% del coste total del proyecto, teniendo cada préstamo, de ser aprobada la operación por los servicios correspondientes de MicroBank, una cuantía máxima de hasta veinticinco mil euros (25.000,00€).
  • El plazo de amortización será de 5 años, más 6 meses de carencia optativo.
  • El tipo de interés será del 6% y se mantendrá fijo durante toda la vida de la operación.
  • La comisión de apertura será del 0%.
  • La comisión de estudio será del 0%.
  • La comisión de amortización anticipada será del 0%.

MicroBank de “la Caixa” responderá a la Oficina de Emancipación y al solicitante sobre la concesión ó denegación del microcrédito como máximo, en el 95% de los casos, en un mes a contar desde el momento en que MicroBank de “la Caixa” reciba el expediente con la información completa.

Beneficiarios

Pueden solicitar estos microcréditos los y las jóvenes con espíritu emprendedor que sean menores de treinta y cinco años, que inicien su actividad o la hayan iniciado en un período inferior a un año y que más del 50 por ciento del capital social de la empresa corresponda a jóvenes.

Desde el inicio de su actividad, en banco social de la Caixa ha financiado en Cantabria 829 proyectos de emprendedores con una inversión de cinco millones de euros.