JOVEN+IDEAS+TECNOLOGÍA

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria a través de EJECANT convoca el concurso YUZZ de la Fundación Banesto para impulsar el talento joven y la capacidad emprendedora de los jóvenes de Cantabria.

La sede de Cantabria ha sido seleccionada junto con otras 9 sedes en toda España para llevar a cabo este proyecto.

YUZZ es un trampolín para ideas y jóvenes con potencial y un espacio formativo con mentores y asesoramiento para llevar las mejores ideas hacia el mercado.

PERFIL PARTICIPANTE YUZZ

– Joven entre 18 y 30 años, residente en Cantabria

– Estudiantes o titulados en materias como administración y dirección de empresas, informática y tecnología, además de comunicación y marketing

– Personas creativas, con espíritu emprendedor, con ideas e inquietudes proactivas, que quieran conocer expertos en torno a las nuevas tecnologías y, además involucrarse en un entorno con recursos a nivel formativo y, sobretodo experiencial.

– Para participar solo necesitas plantear una idea empresarial con componente tecnológico

SELECCIÓN DE PARTICIPANTES

Se valorarán todas las candidaturas presentadas y 20 personas serán seleccionadas.

Los finalistas pasarán a formar parte del Programa YUZZ en Centros de alto rendimiento y aceleradores de talento donde se desarrollarán las ideas tecnológicas del futuro para convertirlas en realidad. Cada participante trabajará en su proyecto personal, aunque también se formarán equipos de trabajo multidisciplinares de 3 – 4 personas que desarrollarán de forma conjunta una o varias de las ideas de los candidatos seleccionados.

Los seleccionados recibirán formación y asesoramiento en un curso de 6 meses recibiendo “Master Class” en colaboración de expertos profesionales y emprendedores de talla nacional e internacional.

Transcurrido este periodo, los mejores proyectos y los jóvenes con más talento a nivel nacional tendrán la oportunidad de viajar a Silicon Valley. (San Francisco) y obtener financiación para la puesta en marcha de su proyecto.

Habrá varios premios regionales que otorgará la Dirección General de Juventud a los mejores proyectos de Cantabria

INSCRIPCIÓN

Puedes realizar tu inscripción ya hasta el 17 de enero a través de la web: http://www.yuzz.org/participa

Cada participante podrá presentar una única candidatura y ésta podrá contener tantas ideas como el participante estime oportuno.

El candidato deberá rellenar el formulario de la sede en la que quiera participar con sus datos de contacto. (Si resides en Cantabria, selecciona Santander). Si lo deseas, opcionalmente, puedes adjuntar un video de 3 minutos con la idea o ideas que presentas.

Más información en EJECANT. c/ Bonifaz 16, bajo. Santander. Teléfono: 942 31 47 84 ejecant@jovenmania.com