20 jóvenes emprendedores han sido seleccionados para formar parte del programa Yuzz en Cantabria

Durante seis meses, 20 jóvenes trabajarán en el desarrollo de su  proyecto a través del programa Yuzz impulsado por la Fundación Banesto con la colaboración de (Dirección General de Juventud)

Tras el convenio firmado entre Dirección General de Juventud a través de EJECANT y la Fundación Banesto, Cantabria lanza el programa, con sede propia. Un programa impulsado por la Fundación Banesto que pretende estimular ideas que pueden ser susceptibles de traducirse en un proyecto empresarial entre jóvenes de 18 a 30 años.

Tras la recepción de las candidaturas, 20 han sido los jóvenes cántabros seleccionados para formar parte del proyecto que ha comenzado el día 7 de febrero y que tendrá una duración de 6 meses. Las ideas o proyectos seleccionados giran entorno a temas muy diversos, desde proyectos (sanitarios, sociales, tecnológicos o ambientales) pero todos con un elemento común, proyectos con una base tecnológica.

Los nuevos jóvenes seleccionados en Cantabria entran a formar parte de los mas de 200 integrantes del programa a Yuzz a nivel nacional, y los mas de 93.000 usuarios que forman a día de hoy la comunidad online repartidos entre los canales 2.0 que acompañan al proyecto. El perfil de los 20 jóvenes de Cantabria seleccionados se caracteriza por ser personas con capacidad de asumir riesgos, responsabilidad, con intuición y con capacidad de proyección al exterior; jóvenes con ganas de trabajar en equipo mediante el desarrollo de la inteligencia colaborativa. Todo para poder llegar a cabo su idea y a crear su propio proyecto empresarial.

El mejor proyecto seleccionado a nivel nacional recibirá una dotación económica de 10.000 € para poner en marcha su negocio y se le dotará de una alta visibilidad y presencia en medios de comunicación. Asimismo, los doce mejores participantes, de entre todos los centros Yuzz, tendrán la oportunidad de viajar a Silicon Valley en el mes de julio.

Durante los próximos seis meses, Yuzz pone a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea; una red de expertos profesionales, asesorías y tutorías personalizadas, formación en materia empresarial, una plataforma de trabajo colaborativo en línea y soporte administrativo y jurídico en caso de que la idea se pueda materializar en un proyecto empresarial.

Además de poner en marcha el programa en la localidad, la Dirección General de Juventud ha puesto a disposición de los seleccionados un espacio de trabajo, y encuentro en en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria con  asesores expertos y formadores que forman parte del programa.

Proyecto YUZZ

El proyecto Yuzz, impulsado por la Fundación Banesto, arrancó en el 2009 con dos centros uno en Barcelona y otro en Madrid. En esta segunda edición se unen al programa 10 nuevas ciudades de todo el territorio español. Las ciudades que contarán con un centro de alto rendimiento para el desarrollo de programa son;Las Palmas de Gran Canaria, Gerona, SantCugat, Málaga, Pamplona, Santander, Sevilla, San Sebastián, Valencia, Zaragoza, además de Madrid y Barcelona.

En esta segunda convocatoria el programa Yuzz llega a más de 250 jóvenes con talento que desean desarrollar su idea, su proyecto o empresa de base tecnológica. Cabe destacar que un 20% de los jóvenes participantes de la pasada edición han podido constituir ya su propia empresa.

El programa Yuzz cuenta actualmente con el patrocinio de MOVISTAR e INTEL, con la colaboración de IE Business School, Junior Achivement y Secot y los más de 25 Partners Locales, en ciudades dónde hay un centro Yuzz.

Apoyo a los emprendedores

Sobre la Fundación Banesto, La Fundación Banesto http://www.fundacionbanesto.com/

Es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la creación de empleo mediante el fomento del espíritu emprendedor, la innovación y la adopción de nuevas tecnologías en las pequeñas y medianas empresas. La entidad también lidera diversos proyectos de protección medioambiental y de desarrollo del turismo solidario y sostenible. Las actividades de la Fundación se llevan a cabo a través de una plataforma multicanal que cuenta con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas. Entre otras muchas iniciativas, ha desarrollado Emprendedorestv.com, el  canal de televisión por Internet dedicado al emprendedor que constituye un referente en universidades y escuelas de negocios, Yuzz.org, el primer vivero de talento joven con ideas de base tecnológica, o el proyecto Global Business Trip para la implantación de empresas españolas en Estados Unidos.

EJECANT – Escuela Juventud Emprendedora de Cantabria – Dirección General de Juventud

Vicepresidencia – Gobierno de Cantabria

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Tlf.: 942 31 47 84

E-mail: ejecant@jovenmania.com ; http://www.ejecant.nethttp://www.twitter.com/ejecant

Web:http://www.yuzz.org