Ignacio Bustillo nos cuenta como ha sido su experiencia de entrar en Yuzz Cantabria:

“Hace poco fui seleccionado como finalista de Yuzz entre otros jóvenes en la comunidad de Cantabria.

Tenía todo tipo de espectativas y bastante ilusión por recibir esas charlas sobre gestión empresarial y técnicas enfocadas a la elaboración y creación de la empresa. A día de hoy, después de unas clases estoy bastante contento con todo lo que me han podido transmitir, ya sea presencialmente o vía streamming conectando con otros centros de toda la geografía nacional (mecanismo muy utilizado en Yuzz).

Este post no lo quiero dedicar a estas charlas ya que habrá otros compañeros que expliquen las técnicas y sus impresiones personales, ni a valorar la gestión de los profesionales de Yuzz, sino que me gustaría hablar de mis compañeros, el gran motor de todo este proyecto. Desde que comencé y como filosofía del programa, el proyecto Yuzz (mezcla de “Youth” -Joven- y “Buzz” -Ruido-) se basa en la juventud de los emprendedores.

Todos rozamos más o menos los 25 años por lo que he podido comprobar, y hay todo tipo de perfiles: universitarios, personas en el paro, trabajadores autónomos…etcs. Todos andamos con las mismas ilusiones de comenzar a plasmar sobre el papel todas nuestras ideas en las que creemos y se nota en todas las charlas y actividades o en los descansos y tiempo libre. Somos gente que decimos las cosas como son, no damos rodeos y no nos callamos las cosas.

Personalmente nunca había estado en ningún evento, reunión o charla con emprendedores, para mí todo esto es algo nuevo a descubrir. Siempre me he callado que andaba con la idea de hacer algo por mi cuenta ya que cuando lo contaba en mi entorno la gente siempre bromeaba, parece que está mal visto en España pensar en ser un emprendedor, aún no te has puesto con ello y ya te encuentras las pegas y opiniones destructivas en las personas de tu entorno.

Estar con gente similar te hace ver las cosas desde otro punto de vista y sobretodo te llena de ganas y motivación. Quizás lo que más me llama la atención es que siempre que hablo con ellos de sus proyectos o del mío, sacamos ideas en común y hay aportación desde diferentes puntos de vista. Hacemos una sinergia en el beneficio de nuestros proyectos y esto es algo que muy pocos programas para emprendedores ofrecen.

Por tanto, tanto mis compañeros de Yuzz a nivel nacional como yo estamos en una oportunidad única, ya no solo para plasmar nuestras ideas con ayuda de profesionales sino de crecer como personas y enriquecer nuestra forma de pensar. Hay que aprovecharla al máximo. ”

Ignacio Bustillo (Yuzz Cantabria)