Pocos errores son tan graves como lanzar un producto o servicio sin conocer en profundidad el mercado. La investigación de mercado se utiliza para conocer la oferta, cuáles son las empresas o negocios similares y qué beneficios ofrecen, y para conocer la demanda, quiénes son y qué quieren los consumidores.

En sus resultados se fundamenta gran parte de la información de un plan de empresa: cuáles son las necesidades insatisfechas del mercado, cuál es el mercado potencial, qué buscan los consumidores, qué precios están dispuestos a pagar, cuántos son los clientes que efectivamente comprarán, por qué comprarán, qué otros productos o servicios similares compran actualmente.

LA INVESTIGACIÓN SOCIAL Y DE MERCADOS APLICADA AL MARKETING

1) La investigación como herramienta de planificación y posicionamiento.
a.      Concepto de investigación de marketing.
b.      Fases del proceso de investigación.

2) Las fuentes de información.
a.      Tipos de fuentes de información.
b.      Selección de fuentes de información.

3) Tipos de investigación.
a.      Cuantitativa.
b.      Cualitativa.

4) Aplicaciones.

Profesorado:

Pedro Lanza García: Es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la UOC (Año 2011), Licenciado en Ciencias del Trabajo por la UOC (Año 2005) y Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Cantabria(Año 2000)

Amaya Landín Díaz de Corcuera: Es Licenciada en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Deusto (Año 2001) y Experta Universitaria de Diseño y Tratamiento Estadístico de encuestas para estudios de mercado y sondeos de opinión (UNED 2006-2007)

Laura Rasines Pérez:  Es Diplomada en Estadística por la Universidad de Salamanca (Año 2007) y está cursando actualmente Licenciatura en Investigación Social y de Mercados por la UOC.Máster en Investigación de Mercados y Sistemas de Información en Marketing Escuela Superior de Negocios, ESDEN 2007

Lugar en el que se desarrolla: EOTL, Mataleñas. Avda del Faro s/n. Santander

Horario: El Curso tendrá lugar del 1 al 8 de junio, fin de semana no incluído, en horario de tarde, de 16:30 a 19:30h.

Puedes inscribirte enviando tu nombre, apellidos y número de teléfono a ejecant@jovenmania.com , llamando al 942 31 47 84 o en la central de reservas de jovenmania.com