La Red Innova concentrará en Madrid, entre el 15 y el 16 de junio, a las empresas líderes del mundo de Internet, que participarán en este encuentro a través de las ponencias de algunos de sus profesionales.

Esta semana se ha presentado el programa de La Red Innova 2011. Durante la presentación, Pablo Larguía, CEO y fundador del proyecto, ha explicado “los cinco pilares de la edición de este año son: Social Media, E-Commerce y Marketing online, Aplicaciones móviles y tabletas, Negocio digital y Proyección internacional. Los tres primeros son contenidos propios y los dos últimos son los que se generarán durante el evento gracias a los usuarios”.

En esta tercera edición, junto a las intervenciones de diferentes ponentes, habrá dos mesas redondas (una sobre E-Commerce y otra sobre Marketing y adversiting) y varios workshops, de 90 minutos cada uno, en los que representantes de empresas punteras profundizarán en distintos aspectos del mundo digital.

En el encuentro se darán cita más de 30 ponentes de una veintena de países

Otra novedad de este año es una nueva herramienta: Match Makin. Los perfiles de los asistentes y speakers en Linkedin se extrapolarán al entorno virtual de La Red Innova con la finalidad de generar una serie de similitudes que permitirán saber quién les puede interesar conocer a nivel profesional

Entre los participantes se encuentran Bernardo Hernández, director mundial de Productos Emergentes de Google; María Garaña, presidenta de Microsoft España; Álex Ceballos, director de Worldwide Corporate Development en Amazon; Sebas Muriel, vicepresidente de Desarrollo Corporativo en Tuenti; Christian Hernández, director de Desarrollo de negocios Internacionales de Facebook; Riyaad Minty, director de Social Media de Al Jazeera; Phil Libin, CEO de Evernote; Mariano Amartino, director de Hipertextual; Marcos Galperin, presidente y CEO de MercadoLibre.com; yEmilio Márquez, emprendedor fundador de Networking Activo.

La Red Innova  incluye también la creación de La Red Innova Open Talent 2011, un concurso internacional para nuevos emprendedores de la economía digital, organizado junto al Grupo BBVA. El proyecto ganador recibirá apoyo de financiación de hasta 100.000 euros y/o un importante programa de asesoramiento para el desarrollo del negocio.