El proyecto YUZZ de la Fundación Banesto, vivero de formación y asesoramiento para jóvenes de 18 a 30 años con proyectos de base tecnológica, que tiene como socio local al Gobierno de Cantabria a través de EJECANT, la Escuela Juventud Emprendedora de Cantabria, ha concluido su primera edición con éxito, permitiendo a jóvenes emprendedores de la comunidad trabajar en la concreción de sus proyectos empresariales.

Durante un periodo de seis meses, 19 jóvenes con espíritu innovador han trabajado en el desarrollo de proyectos empresariales de carácter tecnológico.

De esta forma, desde la Fundación Banesto y EJECANT, se ha pretendido potenciar aún más el talento emprendedor de los jóvenes de Cantabria, una cualidad fundamental para ser competitivos en la actual coyuntura económica.

El proyecto YUZZ está concebido como un vivero de grandes ideas potenciando la inteligencia colaborativa y poniendo a disposición de los participantes -durante los seis meses de duración del programa- toda la infraestructura, asesoramiento, formación y el conocimiento de negocio necesarios para facilitar la viabilidad de su proyecto en el mercado. El proyecto también ha contado con la colaboración de SECOT Cantabria.

Javier López y Jaime Sendra, con los proyectos Kasai Solutions y Gawin , dos de los ganadores a nivel nacional

Después de las rondas de presentación final de los proyectos celebradas los días 20, 21 y 22 de Junio, los miembros de los jurados presentes en cada localidad del programa Yuzz han seleccionado a los mejores jóvenes emprendedores a nivel nacional, que han participado en la primera edición del programa de este año. Los jóvenes Javier López y Jaime Sendra, del centro de alto rendimiento YUZZ de Cantabria, han sido dos de los emprendedores seleccionados para viajar a Silicon Valley, cuna mundial de la innovación tecnológica.

Javier López, con el proyecto Kasai Solutions: una empresa de venta de servicios online mediante aplicaciones de software que mejoran el marketing y la comunicación entre las pymes y sus clientes. Inicialmente se dirige a las pymes de venta de productos y servicios para el mercado de gran consumo.

Por su parte, Jaime Sendra es el autor del proyecto Gawin: una plataforma web que ofrece a las empresas publicidad eficiente. Los anunciantes pagan tan sólo por aquellos anuncios que los usuarios han consultado y entendido. Se trata de una web que da puntos –canjeables por regalos- a los usuarios que han visto los anuncios y contestado a unas breves preguntas acerca de ellos.

Blanca Sazatornil, Malén Salas, Diego García del Pozo y Estela Goicoechea, también recibirán un premio por parte del Gobierno de Cantabria a través de EJECANT

Los premios locales dentro de la iniciativa YUZZ Cantabria consisten en distintos dispositivos tecnológicos que permitirán a los jóvenes aprovechar al máximo las posibilidades de las nuevas tecnologías en su día a día y en sus proyectos empresariales.

Blanca Sazatornil y Malén Salas con el proyecto de realidad aumentada “Realo” han obtenido el galardón a la tercera iniciativa mejor valorada por el jurado.

El proyecto más votado por los jóvenes YUZZ de Cantabria ha sido “MIM: Museos Interactivos Multimedia”, realizado por Diego García del Pozo. Además, el participante YUZZ con más asistencia a las sesiones del proyecto ha sido Estela Goicoechea, autora del proyecto “EcoInnova”, por lo que ha ganado el premio “Check-In” Yuzz Cantabria

YUZZ, una ventana abierta a la innovación

El programa YUZZ, iniciativa de la Fundación Banesto, abre la puerta al espíritu innovador de los nuevos emprendedores y actúa como una plataforma para que los jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y 30 años, puedan trabajar sus ideas con el apoyo y knowhow necesarios para ser competitivos en un entorno global.

 YUZZ arrancó en el 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid. Tras el éxito de la primera convocatoria, en esta segunda edición se han unido al programa 16 nuevas ciudades de todo el territorio español. Las 18 ciudades que cuentan con un centro de alto rendimiento para el desarrollo del programa son: Las Palmas, Barcelona, Gerona, Sant Cugat, Madrid, Málaga, Pamplona, Santander, Sevilla, San Sebastián, Valencia, Zaragoza, Alicante, Murcia, León, Valladolid, Vilanova y la Geltrú, y Cáceres. El programa tiene previsto ampliar su red de centros hasta un total de 25 durante 2011.