Una gran parte de nuestro tiempo la dedicamos al trabajo. Es deseable entonces, que la actividad laboral nos permita desarrollarnos como profesionales y como personas. Las empresas son y/o pueden ser espacios en donde se incentive la puesta en práctica de los talentos y de la creatividad, potenciando el compromiso, la motivación, el bienestar y la alegría de sus trabajadores y trabajadoras.

Ante las innovaciones tecnológicas y los continuos cambios sociales, se convierte en un imperativo que las empresas desarrollen sus actividades bajo criterios de eficacia, eficiencia y sostenibilidad, desde una ética de cuidado del entorno y de las personas. Este nuevo paradigma puede hacer de nuestras empresas proyectos de felicidad personal y social donde crezcan y se llenen de sentido el éxito y la rentabilidad.

Este curso es una invitación a explorar qué condiciones y estrategias han de darse en una empresa para generar espacios que contribuyan al bienestar y felicidad de las personas, entendida además como base para un aumento de la productividad. Asimismo cada persona se acercará a conocer un poco mejor las fuentes de su propia felicidad, a tomar las riendas y hacerse artista de su propia vida.

ÍNDICE DE CONTENIDOS 

ORGANIZACIONES INFELICES VERSUS ORGANIZACIONES FELICES 

-Indicadores de felicidad
-Estructura de las organizaciones
-Responsabilidad social
-Clima laboral
-Planificación diaria por objetivos realistas
-Incentivar, motivar a las y los trabajadores
-Conciliación de la vida personal, familiar y laboral
-Flexibilidad de horarios
-Fórmulas alternativas al trabajo presencial
-Proyecto de felicidad empresarial.

PERSONAS FELICES: SER, SENTIRSE, VIVIR FELIZ 

-Autoestima y confianza
-Talentos y creatividad
-Manejo del estrés
-Gestión del tiempo
-Liderazgos y relaciones humanas creativas
-Proyecto personal de felicidad.

METODOLOGÍA DE TRABAJO: 

El desarrollo de las sesiones partirá de la escucha de las necesidades e inquietudes del grupo, para ello se fomentará la reflexión, participación y expresión de cada participante. En cada una de las sesiones se combinará la reflexión teórica con la vivencia y las experiencias personales. Se realizará un trabajo corporal, a través del movimiento expresivo y la música, para acceder a la información registrada en el cuerpo y su correspondencia emocional.

IMPARTE:

XOSEFA ALONSO SIERRA
Socióloga, especializada en sociología industrial y género. Coordinadora en Movimiento, Terapia Psicocorporal y Transpersonal para el Desarrollo Armónico, Sistema Río Abierto. Cuenta con una larga trayectoria de trabajo con grupos para el desarrollo de estrategias de empoderamiento, creatividad y liderazgo, en México y España.

Lugar en el que se desarrolla: EOTL. Av. del Faro 12, Parque de Mataleñas. Santander

Horario: El curso tendrá lugar del lunes 17 al viernes 21 de octubre en horario de tarde, de 16,30 a 20,30.

Para inscribirte en el curso, puedes hacerlo enviando tu nombre, apellidos y nº teléfono a ejecant@jovenmania.com, llamándonos al 942 31 47 84 en horario de mañana o hazlo a través de la central de reservas de jovenmania.