Foto : Kevin Hutchinson (cc)

Emprendedores o profesionales de Cantabria que han viajado a Estados Unidos nos ofrecen su experiencia y comparten con nosotros su conocimiento adquirido.

Programa

Día 30;   Javier López y Jaime Sendra. Ganadores de la primera edición de Yuzz Cantabria

 Javier López y Jaime Sendra, con los proyectos Kasai Solutions y Difunder  ganadores de Yuzz Cantabria nos contarán su experiencia en Silicon Valley adonde viajaron el pasado mes de julio.

El proyecto YUZZ está concebido como un vivero de grandes ideas potenciando la inteligencia colaborativa y poniendo a disposición de los participantes -durante los seis meses de duración del programa- toda la infraestructura, asesoramiento, formación y el conocimiento de negocio necesarios para facilitar la viabilidad de su proyecto en el mercado.

 Día 1Alfonso Murat. 4iKIM

CEO y fundador de 4iKIM Collaboration SL. (4ikim.com). También fundador de SAYME, Wireless Sensor Network (sayme.es), INNOVA CONSULTING (innovayconsulting.com) y co-fundador de Lowffer.com. Con 38 años, es emprendedor en serie desde hace más de 16. Sus empresas cuentan con importantes alianzas para la comercialización de sus productos a través grandes corporaciones como Indra, Accenture, Telvent, Everis, IECISA, o HP.

Día 2:  Jesús Pérez. Tedesys  Roberto A. Rico García Centro de Innovación en Integración (CIIN).

TEDESYS es un spin-off del Grupo de Ingeniería Microelectrónica dela Universidad de Cantabria. Es una referencia internacional en el diseño de aplicaciones basadas en Kinect.

En octubre del 2011 Microsoft abrió las puertas a dos jóvenes emprendedores cántabros: Jesús Pérez, de 34 años, y Daniel Calvo, de 25, ganaron un concurso de aplicaciones desarrolladas para Windows usando un dispositivo, que les permitió presentárselo en persona a Alex Kipman, creador de Kinect, en las oficinas centrales de Redmond (Seattle), algo que sólo suelen hacer desarrolladores oficiales.

TedCas es un sistema pensado con el objetivo de ayudar a los médicos a manejar las aplicaciones para cirugía asistida por computadora (Cas) que se emplean en quirófanos. Jesús Pérez nos lo cuenta.

CIIN;  El Centro de Innovación en Integración (CIIN) surge de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y Microsoft Ibérica.

La especialización del CIIN gira alrededor de las tecnologías y plataformas para los “Information Workers” (SharePoint, Office, BPOS y Comunicaciones Unificadas), con una apuesta muy fuerte por la plataforma Microsoft SharePoint 2010 por sus enormes posibilidades para el modelado de distintos tipos de soluciones y escenarios sobre la base de una serie de bloques funcionales que incorpora de serie (flujos de trabajo, formularios electrónicos, integración de datos de negocio, inteligencia empresarial, etc.) que facilitan la resolución de problemáticas de negocio diversas en entornos Internet, Intranet y Extranet.

Lugar: Casyc_up. C/ Tantín 25. Santander

Fechas: Días 30 de noviembre 1 y 2 de diciembre

Duración: 3 horas cada dia

Horario: De 16:30-19:30h

Inscripciones: En el teléfono 942 31 47 84, o el email ejecant@jovenmania.com indicando nombre, apellidos y número de teléfono . También puedes inscribirte en la central de reservas de jovenmania.com