Si quieres comenzar abril de manera sorprendente, acércate a las jornadas “Thinking Out of the Box” que organizamos desde EJECANT

La expresión en ingles Thinking out of the box, literalmente traducida como Pensar fuera de la caja, se refiere a pensar de forma no convencional, diferente, desde una nueva perspectiva, y a encontrar soluciones innovadoras a los problemas planteándolos de manera no preestablecida ni rígida, sino creativa, y abordándolos fuera de lo habitual.

Charlas organizadas por EJECANT – Gobierno de Cantabria, dentro del programa Yuzz, Iniciativa de la Fundación Banesto.

Día 19 de abril

Workshop: Superhéroes, superheroinas y startups: superpoderes emprendedores.  Por Patricia Araque

Emprendedora y una de las fundadoras de Ellas2.0 una organización que trata de incrementar el número de emprendimientos femeninos de base tecnológica y que lleva el mensaje de Women 2.0 a comunidades de habla hispana.

También dedica su tiempo a Comer Class, una plataforma que tiene como objetivo cambiar la forma en la que los docentes evalúan el proceso de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de involucrar a la familias de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en el mismo.

Lugar: De 18:00 a 20:00h en el Salón de actos de la Biblioteca Central de Cantabria, jueves 19 de abril

Día 26 de abril

Workshop: Creatividad e innovación son buenas para la salud de los emprendedores

Juan Pastor Bustamante. Licenciado en Ciencias de la Educación. Actualmente es fundador de la empresa Repensadores y coordinador del Departamento de innovación y creatividad en la gestión empresarial en la Escuela de Organización Industrial (EOI). Ha sido Director de Innovación de Barrabés.biz, Director gerente del Gabinete de Iniciativa Joven de Presidencia de la Junta de Extremadura, Director de la Fundación Opera Prima, Director de la web de Creatividad e Innovación www.neuronilla.com. Ha impartido numerosas conferencias y escrito artículos sobre creatividad e innovación. Entre los reconocimientos obtenidos por las organizaciones que ha dirigido está: el Design Management Europe Award. Mención Especial en categoría organizaciones no lucrativas y gubernamentales (2007), Premio Ricardo Marín, Premio Actualidad Económica, Premio Iberoamericano de creatividad e innovación. Categoría Especial.

Lugar: De 18:00 a 20:00h en el centro Casyc up, jueves 26 de abril

Incripciones:  Indicando en qué workshop te quieres inscribir y tu nombre, apellidos y número de teléfono en el email ejecant@jovenmania.com o en el Tfno: 942 31 47 84