Los próximos martes 2 y jueves 4 de octubre, de 16,30 a 19,30 desde EJECANT desarrollaremos dos talleres sobre estas dos nuevas herramientas para emprendedores que han ganado recientemente amplio reconocimiento y aceptación por sus planteamientos prácticos, Lean Startup y Business Model Canvas.

– ¿Cómo crear una “Lean startup” ?(Empresa Ultraligera o ágil)  – Martes, 2 de octubre

¿Estás comenzando una empresa o quieres ponerla en marcha pero no sabes como?.

El método “Lean”, fue implementado por primera vez por la empresa Toyota para mejorar la producción y evitar “desperdicios”. El método, que mejoró mucho la eficacia de la empresa japonesa, ha sido además adaptado a otro tipo de industrias, especialmente a la del software.

El método “Lean Start Up” fue creado por Eric Ries aplicando ese concepto a las empresas innovadoras y startups, y está siendo aplicado a empresas de éxito y rápido crecimiento como Facebook o Instagram.

La filosofía Lean consiste en reducir todo lo que no aporta valor, desde este prisma surge el concepto de Lean Start-Up que consiste en que las start-ups deben centrarse en el producto mínimo viable para salir cuanto antes al mercado y recibir feedback del mismo. En este taller se ayudará a los asistentes a cambiar el enfoque de su start-up para convertirlas en lean start-up y así aumentar las probabilidades de éxito.

En el taller se abordarán los siguientes puntos:

  • ¿Qué es una startup?
  • Desarrollo del producto mínimo viable
  • Dirección en la startup ultraligera
  • Acelerar una startup ultraligera

El ponente es José Moro: Ingeniero Industrial con experiencia en proyectos de distinta índole (TIC, Aeronáutico, Sociedad de la Información e Industrial) en grandes compañías como Accenture, Ineco, etc  liderando proyectos en toda Europa. Es experto en Project Management y metodologías ágiles de gestión de proyectos (Scrum, Kanban, Lean),  y ayuda a múltiples organizaciones a mejorar sus resultados empresariales incorporando y aplicando metodologías y herramientas de Project Management tanto predictivas como ágiles.

Trataremos por primera vez en Cantabria este nuevo método para diseñar y poner en marcha una empresa, que ha ganando rápidamente fuerza y popularidad y está transformando completamente los procesos de creación y desarrollo de producto o servicio.

-Taller de Generación de ideas y modelos de negocio basados en el Canvas Business Model  – Jueves, 4 de octubre

El Canvan Business Model, es una herramienta empresarial de gestión estratégica creada e impulsada por Alexander Osterwalder. Permite inventar, describir, diseñar y pivotar un modelo de negocio dados escenarios pioneros, con incertidubre o cambiantes.

En este taller se darán a conocer técnicas creativas para generar ideas y aplicar el Canvas Business Model a las mismas, permitiendo definir diferentes modelos de negocio alrededor. . En el taller se abordarán los siguientes puntos

  • Técnicas creativas para generar ideas de negocio
  • Introducción a Canvas Business Model
  • Los nueve bloques de construcción
  • Ejemplos de Canvas aplicados a empresas conocidas
  • Práctica: Mi primer Canvas Business Model.

El ponente será José Miguel Rubio Varas. Ingeniero de Telecomunicaciones por la ENST de Paris y la ETSIT UPM Madrid, Máster en Domótica Integral por Centro de Domótica Integral ETSIT UPM Madrid . Miembro del GELP del COIT, co-fundador de Domótica daVinci en 2008 tras 8 años en operadora de telecomunicaciones.

Los dos talleres están dirigidos a emprendedores, intraemprendedores, directores de proyectos, consultores, responsables de proyectos, gestores de equipos, gerentes de empresas, equipos de desarrollo, creativos, diseñadores y aquellas personas y profesionales que quieran aprender a plicar el método Lean Startup y el Canvas Business Model en la generación de ideas.

Ambas jornadas son gratuitas y se celebrarán el martes 2 y jueves 4 de octubre de 16,30 a 19,30 en nuestra sede del Parque de Mataleñas. Para inscribirte envíanos un email con tu nombre, apellidos y número de teléfono a ejecant@jovenmania.com o llámanos al 942 31 47 84