Como sabes, los jóvenes de Cantabria de entre 18 y 30 años ya podéis vuestra candidatura para participar en la nueva edición del programa “Yuzz, jóvenes con ideas”.

El proyecto Yuzz, iniciativa de la Fundación Banesto , ofrece a los seleccionados la oportunidad de realizar una estancia de siete meses en el centro de alto rendimiento Yuzz Cantabria, donde recibirán el apoyo y el asesoramiento para trasladar al mercado sus ideas de negocio de base tecnológica.

El programa incluye formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea, soporte administrativo y jurídico y una red de expertos.

Al terminar el proceso de incubación, los promotores de los proyectos de Cantabria con mayor potencial viajarán a Silicon Valley para conocer uno de los mayores ecosistemas de innovación tecnológica del mundo, donde se encuentran empresas como Google, Facebook, Apple, Twitter, etc

Asimismo, los tres ganadores de las diferentes ediciones que se organizan por toda España recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para poner en marcha su negocio.

-Para participar en Yuzz solo es necesario plantear una idea con componente tecnológico que se quiera desarrollar. No importa el grado de desarrollo en que esté la idea, por muy inicial que sea.

-La inscripición de la idea se realiza en el enlace través de la web: http://www.yuzz.org/participa  Hasta el 11 de noviembre.

Incubadora de talento joven

Desde su puesta en marcha el año 2009, Yuzz ha hecho posible la creación de hasta 400 empresas tecnológicas. Entre los partners y colaboradores del proyecto, destacan escuelas de negocio como IE Business School, ESADE o IESE, organizaciones como Intel, Secot, Adigital, la Fundación Príncipe de Girona, la revista Emprendedores o la red social Tuenti.